Esta función busca dar más control a las personas sobre las conversaciones que inician.

Este miércoles, Twitter dio a conocer a través de un video publicado en la misma red social que está probando una nueva función que permitirá a sus usuarios elegir quién puede responder a sus entradas.

Esta nueva función, que actualmente se está probando con un porcentaje limitado de usuarios, dará tres opciones sobre quién puede responder a los tuits: “todos, las personas a las que sigues o solo las personas que mencionas”. 

Suzanne Xie, directora de gestión de productos de Twitter, señaló en el blog oficial de la compañía que las entradas con “las dos últimas configuraciones llevarán una marca y el icono de respuesta se mostrará en gris para que la gente vea claramente que no puede responder”.

Imagen ilustrativa

Sin embargo, Xie asegura que las personas que no pueden responder podrán ver, retuitear y dar ‘me gusta’ a las publicaciones.

De acuerdo con la directora de gestión de productos de Twitter, esta nueva función busca explorar cómo mejorar el entorno comunicativo dentro de la plataforma “y al mismo tiempo dar a la gente el control sobre las conversaciones que inician”.