Del ‘top’ 10 de las personas más ricas del mundo, 7 se dedican al sector tecnológico y su patrimonio neto conjunto alcanza a casi 666.000 millones de dólares, de los cuales se ganaron en lo que va de año 147.000 millones.

Mientras la situación epidemiológica continúa afectando las economías a nivel internacional y provoca la pérdida de millones de empleos, los magnates del sector tecnológico están registrando un crecimiento sin precedentes de sus fortunas, debido a que la pandemia de coronavirus ha impulsado aún más las actividades en línea.

Así, tres magnates tecnológicos, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Elon Musk, han incrementado su riqueza en casi 115.000 millones de dólares en lo que va de este año, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Durante la pandemia, Bezos ha añadido a su estatus de hombre más rico del mundo otros 63.600 millones de dólares, lo que sitúa su fortuna en 178.000 millones de dólares.

Jeff Bezos aumenta su fortuna en 13.200 millones de dólares en 15 minutos

Al fundador de Amazon le sigue Elon Musk, cuyo patrimonio neto ha experimentado este año un aumento de 42.100 millones de dólares y alcanza hoy a 69.700 millones, mientras que su compañía de autos eléctricos Tesla se posicionó como el fabricante de autos mejor cotizado en el mundo.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha disfrutado por su parte de un incremento patrimonial de 9.100 millones de dólares. Así, al día de hoy desplazó a Bernard Arnault y se sitúa en el tercer puesto de las personas más ricas del mundo, con un total de 117.000 millones de dólares de fortuna.

Cabe mencionar que del ‘top’ 10 de las personas más ricas del mundo, 7 se dedican al sector tecnológico y su patrimonio neto conjunto alcanza a casi 666.000 millones de dólares, de los cuales 147.000 millones se ganaron solo este año. Entre ellos también destaca el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, quien en lo que va de 2020 ha ganado 23.300 millones de dólares gracias a su negocio petrolero y tras asociarse con Facebook; ahora, con una fortuna de 81.900 millones, el empresario indio ocupa el quinto lugar en el ‘ranking’ de los más ricos.

Sectores no tecnológicos pierden dinero

Fuera de este ‘top’ 10, solo los multimillonarios no tecnológicos han perdido dinero este año: la fortuna del magnate francés Bernard Arnault, propietario del grupo productor de artículos de lujo LVMH, ha disminuido en 21.400 millones de dólares, mientras que el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha perdido 15.800 millones de dólares.

“Nos movimos de la economía física a una economía en línea de forma drástica”, comentó al respecto Luigi Zingales, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Booth, de la Universidad de Chicago. “Probablemente habría sucedido lo mismo en un período de tiempo más largo. Ahora está sucediendo en semanas, en lugar de años“, puntualizó.