La Comisión Europea prohibió usar WhatsApp y le indicó a su personal que empiece a utilizar Signal, una aplicación de mensajería cifrada de extremo a extremo.

Esta instrucción apareció a principios de febrero en los paneles de mensajería interna, ya que recomendaron esta aplicación para la mensajería instantánea pública.

Según los activistas, esta es una de las mejores apps debido a su cifrado extremo y a su tecnología de código abierto.

De acuerdo con Bart Preneel, experto en criptografía, esta aplicación es igual que WhatsApp e iMessage pero tiene un protocolo de cifrado más seguro e innovador.

Gracias a que tiene un código abierto, puedes verificar lo que sucede todo el tiempo con los mensajes”. Bart Preneel, experto en criptografía.

El desarrollo de Signal

Signal fue desarrollada en 2013 por activistas de la privacidad, así que la aplicación está respaldada por una fundación sin fines de lucro.

Expertos en privacidad consideran que la seguridad de esta app es superior, ya que según su página de internet, nadie puede leer los mensajes de los usuarios y tampoco pueden tener acceso a las llamadas telefónicas.

Los mensajes y llamadas de Signal siempre se cifran de extremo a extremo y el protocolo está cuidadosamente diseñado para mantener tu comunicación segura”. Signal.

También cuentan con una función que permite mantener el historial de mensajes limpio que pueden desaparecer en un intervalo de tiempo.

Elige diferentes intervalos de desaparición para cada chat. Todos en el chat comparten la misma configuración”. Signal.

Además ofrece llamadas y videollamadas de buena calidad a cualquier parte del mundo.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, ya que es un proyecto de código abierto apoyado por diversas donaciones.

Signal da prioridad a sus usuarios. No hay anuncios, vendedores afiliados, ni seguimiento. Simplemente tecnología abierta para una experiencia de mensajería rápida, simple y segura”. Signal.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?