A medida que los principiantes de WordPress progresan en su carrera, su sitio también crece. Cuando se ejecutan sitios web estables y profesionales, la edición de todo en vivo no es la mejor opción. Varios de nuestros usuarios nos pidieron un tutorial que explica el proceso de creación de un entorno de ensayo. En este artículo, le mostraremos cómo crear un entorno de ensayo para su sitio de WordPress.

Nota: Este artículo es más adecuado para los usuarios que desean pasar del desarrollo de WordPress de nivel principiante a un desarrollo un poco más avanzado. Este artículo te ayudará con la codificación cow-boy y aprenderá las mejores prácticas. Esto es lo que vas a aprender al final de este artículo.

  • Crear un sitio de ensayo
  • Usando Git y BitBucket
  • Empujando cambios del servidor local a BitBucket
  • Implementación de cambios de BitBucket al sitio de ensayo

¿Qué es un Entorno de Etapa?

Para trabajar en un sitio de WordPress, recomendamos a nuestros usuarios que instalen WordPress localmente en sus computadoras Windows o Mac. Una vez que haya terminado y satisfecho con su sitio web, puede subirlo de localhost a servidor vivo.

Hay un problema con este enfoque. ¿Qué pasa si algo que funcionó en su servidor local no funciona en el servidor en vivo? Esto causaría errores que pueden ser un problema para los sitios establecidos, ya que puede afectar las clasificaciones de los motores de búsqueda, las ventas, la primera impresión en los usuarios, etc.

En lugar de cargar sus cambios en el sitio en vivo, puede subirlos a un sitio de ensayo en el mismo servidor. Un sitio de ensayo es un área de desarrollo separada en su sitio (generalmente un subdominio) con acceso restringido. Aquí es donde puedes probar tus cambios o usarlos para todo tu desarrollo. Una vez que hayas probado tu sitio a fondo, puedes subirlo a tu sitio en vivo.

Si eres un principiante y no quieres aprender el complicado proceso resaltado en el artículo a continuación, te recomendamos que elijas un proveedor de alojamiento administrado de WordPress como WPEngine, que ofrece una funcionalidad de estadificación incorporada. Nuestros amigos de SiteGround también ofrecen la funcionalidad de estadificación en su plan grow-geek, que es mucho más asequible.

Configuración del entorno de ensayo mediante cPanel

Lo primero que debe hacer es crear un subdominio en su dominio principal. Un subdominio le permitirá ejecutar su sitio web en una carpeta separada, sin afectar su base de datos principal, archivos o cargas.

Para hacer esto, inicie sesión en su cPanel (el otro panel de control será similar, busque Dominios o Subdominios ), Bajo la Dominios secciones, debe hacer clic en Subdominios.

Subdominio cPanel

En la siguiente pantalla, ingrese el nombre que le gustaría usar para su subdominio (típicamente puesta en escena o dev ) y luego elija su dominio principal del menú desplegable.

Crear un subdominio para el sitio de ensayo en cpanel

En cPanel, esto debería completar automáticamente el Raiz del documento cuadro de texto con una ubicación basada en el nombre de su subdominio. Puede cambiar esto si lo desea, pero generalmente el valor predeterminado será correcto (public_html / staging).

Configuración del subdominio cPanel

Ahora solo tienes que hacer clic Crear Cuando acabes. Debe confirmar y mostrar el subdominio en la tabla a continuación.

Confirmación del subdominio de cPanel

Puede verificar que su subdominio se haya configurado visitándolo en su navegador web. Debería mostrar algo similar a esto:

Subdominio configurado

Ahora necesita crear una cuenta FTP separada para su entorno de ensayo. Una cuenta FTP dedicada solo tendrá acceso a su directorio provisional evitando cambios accidentales en su entorno en vivo.

Cuentas FTP de cPanel

En cPanel, navega hasta el Cuenta FTP sección. Complete los campos en Agregar cuenta FTP sección.

cPanel Agregar cuenta FTP

los Directorio debe coincidir con el directorio que especificó al crear su subdominio. Hacer clic Crear cuenta FTP para crear tu nueva cuenta Esta cuenta solo tendrá acceso al directorio que especificó, no a todo el servidor.

Copiar datos del sitio en vivo al entorno de ensayo

Ahora que ha configurado su subdominio, el siguiente paso es copiar los datos de su sitio en vivo a su sitio de ensayo. Esto le permitirá probar los cambios en su entorno de ensayo con los mismos datos sin afectar su sitio en vivo.

La forma más fácil de hacerlo es a través de phpMyAdmin . Iniciar sesión en phpMyAdmin vía cPanel y selecciona tu base de datos en vivo actual. Una vez que haya seleccionado su base de datos en vivo, haga clic en Operaciones pestaña en la barra de menú.

Copiando la base de datos usando phpMyAdmin

Aquí debes buscar el Copiar la base de datos caja. En el cuadro de texto, ingrese el nombre de su base de datos provisional (si aún no lo ha creado, asegúrese CREAR BASE DE DATOS antes de copiar está marcado y darle un nombre como example_staging). Debe copiar tanto la estructura como los datos, así como asegurarse de mantener las configuraciones restantes como predeterminadas. Hacer clic Ir para ejecutar la copia Recuerde que para bases de datos más grandes, esto puede llevar algo de tiempo.

phpMyAdmin Copia de la base de datos a

Una vez que su base de datos ha sido copiada, debe seleccionarla desde la barra lateral a la izquierda. phpMyAdmin ahora abrirá su base de datos recién copiada. Debe hacer clic en SQL pestaña en la barra de menú de phpMyAdmin .

Ejecutando consulta SQL en phpMyAdmin

Ahora reemplazaremos todas las referencias de nuestro sitio en vivo por el sitio de ensayo para asegurarnos de que todo funciona bien cuando utilizamos esta base de datos para la puesta en escena. Para hacer eso, necesita ejecutar las siguientes consultas SQL.

ACTUALIZACIÓN wp_options SET option_value = REPLACE (valor_opción, 'ORIGINAL_URL', 'NEW_URL');
 ACTUALIZACIÓN wp_postmeta SET meta_value = REPLACE (meta_value, 'ORIGINAL_URL', 'NEW_URL');
 ACTUALIZAR wp_posts SET guid = REPLACE (guid, 'ORIGINAL_URL', 'NEW_URL');
 ACTUALIZACIÓN wp_posts SET post_content = REPLACE (post_content, 'ORIGINAL_URL', 'NEW_URL'); 

Ingrese las consultas anteriores en el cuadro de consulta SQL, reemplazando los siguientes valores:

  • ORIGINAL_URL: la URL de su sitio original, p. http://example.com. Puede encontrar esto en su administrador de WordPress en Configuración> General> Dirección de WordPress (URL)
  • NEW_URL: ingrese su nueva URL, esta será la de su sitio de transición creado anteriormente (asegúrese de incluir http: // – por ejemplo, http://staging.example.com)
  • wp_: si su sitio web tiene un prefijo personalizado en las tablas de la base de datos, asegúrese de reemplazar wp_ con eso.

Hacer clic Ir para ejecutar las consultas. Aparecerá un mensaje de confirmación cuando esto se complete.

Después de copiar su base de datos, debe copiar sus archivos de WordPress, complementos, temas y cargas. Primero descargue una copia nueva de WordPress de WordPress.org. Suba los contenidos de WordPress a su sitio de ensayo. Nota , no ejecutes la instalación de WordPress todavía.

Una vez que haya subido WordPress, lo siguiente que necesita copiar son archivos multimedia, complementos y temas. Las siguientes carpetas deberán copiarse:

  • / wp-content / uploads
  • / wp-content / themes
  • wp-content / plugins

Si son pequeños, puede descargarlos desde su sitio en vivo a través de su cliente FTP y cargarlos en su carpeta de etapas. Sin embargo, para las carpetas más grandes, esto a menudo puede llevar mucho tiempo. El administrador de archivos de cPanel le permite copiar carpetas directamente en el servidor, haciendo que el proceso sea mucho más rápido.

Inicie sesión en su tablero de cPanel y haga clic en Administrador de archivos en la sección de Archivos.

Administrador de Archivos cPanel

cPanel lanzará el administrador de archivos. Debes navegar a los sitios de tu sitio en vivo wp-content directorio (típicamente / public_html / wp-content) donde podrá ver sus temas, complementos y carpetas de carga.

cPanel File Manager wp-content

Para cada carpeta, debe hacer clic derecho y seleccionar Dupdo . Aparecerá un cuadro de diálogo, elija la ubicación donde desea que se copie la carpeta. Queremos copiarlo en el directorio que hemos creado para el subdominio provisional. También es el directorio donde cargó WordPress en el paso anterior. / public_html / staging / wp-content /

Carpeta de copia de cPanel

Esto copiará cada carpeta en tu puesta en escena wp-content directorio.

Diálogo Copiar cPanel

Debe repetir esto para cada uno de los directorios anteriores (complementos, temas y cargas).

Nota: En algunos entornos de alojamiento de WordPress, es posible que no pueda utilizar un administrador de archivos, en cuyo caso tendrá que descargar manualmente estos directorios en su computadora y luego cargarlos de nuevo al sitio de ensayo o usar SSH.

Una vez que haya copiado estos directorios, está listo para conectar su instalación provisional de WordPress a la base de datos que copió anteriormente.

Acceda a su sitio de ensayo, a través del subdominio que creamos previamente. Si su directorio provisional no contiene un wp-config.php archivo, WordPress intentará crear uno que solicite los detalles de su conexión a la base de datos. Si tiene un archivo wp-config.php, asegúrese de editarlo para usar sus nuevos detalles de conexión de la base de datos provisional.

Una vez WordPress se ha conectado a su base de datos provisional, debe detectar que WordPress se ha instalado y le solicita que inicie sesión. Sus detalles de inicio de sesión serán los mismos que en su sitio en vivo actual.

Cualquier cambio que realice en su entorno de ensayo ahora será independiente de su entorno en vivo. Esto significa que puede cambiar la configuración, instalar nuevos complementos, editar archivos de temas y más sin afectar la experiencia de sus clientes.

Configuración y solución de problemas de su entorno de ensayo

Una vez que haya iniciado sesión en su puesta en escena WordPress instalación, hay una serie de configuraciones que deben configurarse antes de continuar.

Asegúrate de que tu dominio sea correcto

Mire la URL de su pantalla de administración. Si es su subdominio, entonces ha detectado la nueva configuración. De lo contrario, las consultas SQL ejecutadas anteriormente no habrán cambiado la URL de su sitio dentro de la base de datos provisional. Busca el Sitio URL y casa option_name dentro de la tabla wp_options.

Asegúrese de que sus medios hayan copiado

Visite la sección de medios de su administración de WordPress y verifique si sus imágenes / videos / etc. están en su lugar. Si es así, entonces su directorio de cargas se habrá copiado correctamente. De lo contrario, asegúrese de que el directorio de carga esté en el lugar correcto (normalmente / public_html / staging / wp-content / uploads).

Deshabilitar XML Sitemaps en WordPress SEO

Si está ejecutando WP SEO, entonces necesita asegurarse de que la opción XML Sitemaps esté desactivada. Esto ayudará a evitar que los motores de búsqueda indexen su entorno de ensayo.

Deshabilitar mapas de sitio XML

Acceso restringido al sitio

Para evitar que los usuarios visiten accidentalmente su sitio de ensayo, debe instalar y activar el Acceso restringido al sitio. Después de la instalación, ve a Configuraciones> Lectura para configurar el plugin

También quieres entrar en el Configuraciones »Lectura sección y asegúrese de desactivar la indexación de este sitio por los motores de búsqueda. Desea asegurarse de hacer esto para evitar cualquier contenido duplicado.

También puede proteger con contraseña todo el directorio con htpassword. El método que se muestra en el tutorial es para / wp-admin / pero puede modificarlo para cualquier carpeta de sitio.

Actualizar enlaces permanentes

Visitar Configuraciones> Enlaces permanentes y haga clic en Guardar para asegurarse de que su estructura permanente esté actualizada. Si obtiene errores 404 en su sitio de ensayo, esta suele ser la causa.

Empujando cambios a la puesta en escena de GitHub o BitBucket

A la mayoría de los desarrolladores profesionales les gusta usar un sistema de control de versiones como SVN o Git para seguir su progreso de desarrollo. El uso de un sistema de control de versiones le permite retroceder en el tiempo si algo sale mal porque todo el historial de códigos se almacena en una ubicación central. También facilita la colaboración ya que todos los cambios se almacenan en una ubicación central, los desarrolladores tienen acceso a todos los cambios realizados en un proyecto.

GitHub o BitBucket, cuál debería usar

Ambos, GitHub y BitBucket son servicios de alojamiento de proyectos y ambos le permiten usar Git para sus proyectos. GitHub es más popular entre los desarrolladores de proyectos de código abierto y tiene una comunidad más grande de desarrolladores. Si el proyecto en el que está trabajando es un complemento de WordPress de código abierto o un tema, puede alojarlo en GitHub. Su proyecto será públicamente visible y otros usuarios podrán ver su código fuente. Para crear un repositorio privado en GitHub, necesitarás actualizar a su plan pago.

Por otro lado, BitBucket le permite crear repositorios privados de forma gratuita. Si está trabajando en el sitio de un cliente o en su sitio personal, probablemente desee mantener su trabajo privado. BitBucket te lo facilita.

Comenzando con BitBucket

Paso 1. Instalando Git

Lo primero que debe hacer es descargar e instalar Git en Windows (o Mac).

Paso 2. Creando tu primer repositorio

Ahora que ha instalado Git, el siguiente paso es registrarse para obtener una cuenta gratuita de BitBucket. Una vez que se haya registrado, ingresará el panel de BitBucket donde deberá hacer clic en Crear un nuevo repositorio botón.

Creando un nuevo repositorio en BitBucket

Ingrese un nombre y una descripción para su repositorio, algo que lo ayude a identificar su proyecto. Para hacer que su repositorio sea privado, debe marcar la casilla junto a Nivel de acceso . Por último, asegúrese de que Git esté marcado como su tipo de repositorio. Puede dejar sin cambios el resto de las opciones y hacer clic en el botón Crear repositorio para continuar. BitBucket ahora creará un repositorio en blanco para usted.

BitBucket nuevo repositorio en blanco

Como trabajará en su instalación local de WordPress, haga clic en Tengo un proyecto existente para subir.

Paso 3. Agrega el directorio local a Git

Está todo listo para llevar su proyecto local de WordPress a BitBucket. Inicie Git Bash en su computadora. Sí, es una herramienta de línea de comandos y tendrá que escribir comandos, pero no se preocupe, es muy fácil.

Si no desea utilizar la línea de comando, puede usar interfaces GUI como Github para Windows (que también funciona con Bitbucket) y / o TortoiseGit.

Primero necesita agregar su carpeta de proyecto local de WordPress como un repositorio en Git. Recuerde, no necesita agregar todo su directorio de WordPress al proyecto. Si está trabajando en un tema, puede simplemente agregar ese directorio de temas como un repositorio de Git.

En Git Bash, primero muévase al directorio de su proyecto escribiendo la ruta al directorio de su proyecto y luego agréguela a Git:

cd / C / xampp / htdocs / wordpress / wp-content / themes / myawesometheme
 git init 

Ahora que ha agregado su proyecto a Git, el siguiente paso es agregar todos los archivos en él.

git add. 

Después de agregar todos sus archivos, el siguiente paso es hacer su primer commit.

git commit -m "Agregar todos los archivos de proyecto como primer commit" 

Paso 4. Sincroniza los cambios con tu repositorio Bitbucket.

Ahora el último paso es sincronizar sus archivos locales con su repositorio BitBucket. Escriba esta línea en Git Bash para conectar su repositorio local a su repositorio BitBucket.

git remote add origen https: //[email protected]/bitbucketusername/repositoryname.git 

Empuje todos sus archivos al repositorio BitBucket.

git push -u origin --all # empuja hacia arriba el repositorio y sus referencias por primera vez 

Felicitaciones, ha sincronizado con éxito sus archivos locales de WordPress con su repositorio de BitBucket. Ahora hagamos algunos cambios a los archivos en su repositorio local. Una vez que haya terminado de hacer cambios, debe confirmar esos cambios en Git.

git add.
 git commit -m "Nuevas funciones agregadas"
 git push -u origen --todo 

Implementación de cambios de BitBucket al sitio de ensayo

Ahora que ha aprendido a usar Git con BitBucket, es hora de implementar cambios desde su repositorio de BitBucket a su sitio de ensayo. De esta forma, puede trabajar en su sitio localmente y probar sus cambios en su sitio de ensayo sin afectar su sitio en vivo.

Para hacer eso, recomendamos usar Ftploy. La cuenta gratuita básica le permite configurar un proyecto. Supervisa los cambios realizados en su repositorio de BitBucket y luego los implementa en su servidor web. Primero necesitaría registrarse para obtener una cuenta en Ftploy. Después de eso, debe agregar los detalles de su servidor.

Para configurar un nuevo servidor, seleccione Servidores »Nuevo Servidor desde la navegación en la parte superior.

FTPloy nuevo servidor

Complete los campos apropiados con la configuración que creó cuando configuró su cuenta FTP provisional antes.

Configuración del servidor FTPloy

Hacer clic Conexión de prueba para asegurarse de que FTPloy pueda conectarse a su servidor y luego haga clic en Guardar servidor.

Para crear un proyecto, seleccione Proyectos »Nuevo proyecto desde el menú de navegación, seleccionando GitHub o BitBucket cuando corresponda.

FTPloy Nuevo Proyecto

Si ha definido previamente su servidor, puede seleccionarlo del menú desplegable (de lo contrario, ingrese los detalles en los campos correspondientes). En el campo Ruta del servidor, ingrese la ruta a su directorio de temas (esto cambiará dependiendo de la estructura de su repositorio, pero / wp-content / theme / your-theme será adecuado si su repositorio solo contiene su tema).

Ruta del servidor FTPloy

Cuando presione un cambio en ese repositorio de BitBucket, FTPloy recogerá los archivos modificados y los enviará a su servidor seleccionado.

Empujando cambios a vivir

Si está utilizando FTPloy para implementar sus cambios desde un repositorio a su servidor de transferencia, puede configurar un proceso similar para su servidor en vivo. Sin embargo, si el código incorrecto o defectuoso se envió a su repositorio, eso saldría automáticamente a su sitio en vivo.

Se recomienda ejecutar un sistema de implementación automatizado como FTPloy para un servidor de transferencia y luego copiar manualmente los archivos necesarios en su sitio en vivo cuando esté satisfecho con los cambios y los haya probado exhaustivamente en su nuevo entorno de transición.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo crear un entorno de ensayo para sus sitios de WordPress. Para la resolución de problemas, consulte nuestra guía de errores más comunes de WordPress y cómo solucionarlos. Para comentarios y preguntas, siéntase libre de dejar un comentario a continuación.