Esta empresa producirá versiones todoterreno y camioneta de un vehículo que empezaría a fabricar dentro de más de un año.

La automotriz General Motors (GMC) difundió el pasado 29 de julio un video en el que colaboró el baloncestista de la NBA LeBron James para mostrar un adelanto del vehículo eléctrico Hummer EV.

En esa grabación, la compañía estadounidense revela más características de este automóvil completamente eléctrico, que funcionará gracias a la batería Ultium de ‘supercarga’ —aún se desconoce su autonomía— y fabricará en versiones todoterreno y camioneta a partir del otoño de 2021.

GMC ya anunció el regreso de la marca Hummer a finales de enero, cuando detalló que tendrá 1.000 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

El Hummer EV dispondrá de techo ‘infinito’ con paneles modulares posiblemente desmontables y poseerá un sistema de asistencia a la conducción Super Cruise gracias a la asistencia de un radar y sus cámaras de ultravisión, entre otras características.

Como sus principales rivales serían el Tesla Cybertruck y el Ford Bronco, el Hummer EV contará con dos modos de conducción: Adrenalina, en comparación con ‘Ludicrous’ (‘ridículo’, en inglés) del primero; y Cangrejo, para superar terrenos escarpados como el segundo, de acuerdo al portal TechCrunch.

La firma ha confirmado que presentará y abrirá el periodo de reservas de su Hummer EV este otoño, aunque hasta el momento se desconocen tanto el precio como la disponibilidad exacta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!