Apple Watch
Imagen: Bigstock
  • Apple ha incrementado su apuesta en el mercado de health y esto ha sido gracias al Apple Watch, debido a su funcionalidad en el monitoreo de la salud.

  • El Apple Watch se ha convertido en uno de los productos más populares dentro del segmento wearable.

  • Uno de los elementos que ayudan a las marcas a mantenerse relevantes es el que tiene que ver con la innovación.

Apple está por asociarse con una marca de una gran historia, para innovar en su Apple Watch, uno de los dispositivos estrella con que la marca se ha dado a conocer a nivel mundial y que ha hecho del ecosistema de marca una de las mayores apuestas, con que hoy las firmas tecnológicas logran ventas a nivel mundial.

Uno de los principales elementos que ayudan a identificar al Apple Watch es el que tiene que ver con la usabilidad que tiene no solo como extensión del iPhone, sino como un importante wearable health, que ayuda a quienes lo usan a mantener el monitoreo de su salud.

Ahora lee:

La historia del Apple Watch

El iPod Nano bien pudo ser el dispositivo que inspiró el lanzamiento del Apple Watch, luego de que este interesante dispositivo de almacenamiento de música, comenzó a usarse en una correa que lo convertía en reloj, lo que sin lugar a dudas dio la idea a Apple de que era necesario contar con un dispositivo, que lograra convertirse en una extensión no solo de la experiencia de marca de Apple, sino de servicios complementarios.

La usabilidad que los fans de Apple comenzaron a dar a su Apple Watch volvió a dar una segunda idea a Apple, para centrar la innovación de este dispositivo en funciones health, lo que dio la oportunidad a la marca de crear un producto que al día de hoy está mejorando su trabajo en esta materia, asociándose con una marca cuya historia data de 1886.

Apple Watch prestado o con descuento

Johnson & Johnson es la marca de health con la que Apple ha buscado asociarse para mejorar los servicios que ofrece su Apple Watch, por lo que este dispositivo está fortaleciendo su apuesta en la industria health.

Como parte del estudio Heartline, en el que colaborarán tanto Apple como Johnson & Johnson, Apple dota de mayor seriedad a su dispositivo, con el que busca cambiar la forma en que las marcas generan engagement en el consumidor, sobre todo ahora que el interés es realmente alto en el dispositivo, para lograr que este funcione en el segmento de health.

El estudio ha tenido el objetivo de ver la posibilidad que tiene el Apple Watch de ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco, así como ayudar a detectar la fibrilación auricular, que es la principal causa de paro cardíaco.

Un elemento que llama la atención de este estudio, es que los participantes podrán adquirir un Apple Watch con descuento o usar un en préstamo, para formar parte del estudio que tendrá una duración de tres años. Hasta ahora no se sabe cuál será el porcentaje del descuento que tendrán los dispositivos.

El mercado wearable en el mundo

Un estudio conducido por Cisco Systems encontró que las principales regiones en el mundo por el número de dispositivos wearables conectados serán durante 2020 Asia Pacífico, América del Norte y Europa Occidental.

Dentro de la región Asia – Pacífico se espera que este año estén conectados 194 millones de dispositivos, mientras que en la región de América del Norte el estimado es de 180 millones de dispositivos conectados.

En cuanto a la región de Europa Occidental se espera que el número de dispositivos conectados sea de 127 millones.

Respecto al número de wearables especializados en salud, se espera que el tamaño de este mercado se dispare hasta tener un valor a nivel global de 17 mil millones de dólares.

Una proyección de Tractica advierte que el número de dispositivos wearables especializados en el segmento de healthcare ha pasado de los 105 millones de dólares durante 2015 a los dos mil millones de dólares en 2018, mientras que para 2021 esta cifra se disparará hasta los 17 mil 800 millones de dólares.