Los envíos de teléfonos celulares de Huawei durante los meses de mayo a junio alcanzaron las 55,8 millones de unidades.

La compañía china Huawei se convirtió por primera vez en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo durante el segundo trimestre de 2020, superando a otros grandes productores como Samsung o Apple, según informa la firma de analistas Canalys.

Debido a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a la empresa, las exportaciones de Huawei cayeron un 27% durante el segundo trimestre del año, sin embargo, su presencia en China aumentó un 80% durante el mismo periodo, por lo que ahora vende el 70% de sus ‘smartphones’ en territorio chino.

Los envíos de celulares Huawei durante los meses de mayo a junio alcanzaron las 55,8 millones de unidades, un 5 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, Samsung, el segundo mayor proveedor de ‘smartphones’, envió 53,7 millones de dispositivos, un 30 % menos que en el segundo trimestre de 2019.

EE.UU. impone restricciones de visado a ciertos empleados de compañías tecnológicas chinas como Huawei

De acuerdo a Ben Stanton, uno de los analistas principales de Canalys, “Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china” tras la crisis del coronavirus “para reavivar su negocio de teléfonos inteligentes”.

Asimismo, Stanton asegura que el desplome de los envíos de Samsung se explica por los efectos económicos que la pandemia ha tenido en sus principales mercados: Brasil, India, Estados Unidos y Europa.