Ha sido un par de semanas increíblemente turbulento para los mercados mundiales, con el mercado de valores de Estados Unidos experimentando pérdidas intensas, mientras que Bitcoin (BTC) y el mercado alternativo de criptomonedas enfrentando una fuerte presión a la baja.

Aunque BTC se ha correlacionado estrechamente con los mercados tradicionales en los últimos días, es importante tener en cuenta que esta correlación parece haberse roto hoy, ya que los principales índices bursátiles de EE. UU. se han recuperado, mientras que el precio de Bitcoin sigue estancado por debajo de los USD 9,000.

La reciente acción de precios de la criptomoneda de referencia ha llevado al ‘amante del Oro’ y abierto crítico de las  criptos a señalar que BTC es especialmente bajista debido a su incapacidad de reaccionar al alza con el corte de tasas de interés de 50 puntos básicos de emergencia decretada por la Reserva Federal  el día de ayer.

El precio de Bitcoin se estanca a medida que el mercado de valores de EE. UU. recupera las pérdidas de ayer

Ha sido una montaña rusa de una semana para el mercado de valores de EE. UU., con los índices de referencia incurriendo en una acción de precios increíblemente volátil.

La semana comenzó con un intenso repunte que llevó al Dow Jones a superar el 5%, con el S&P 500 y el Nasdaq subiendo más del 4%. Este movimiento se produjo inmediatamente después de una de las peores semanas que ha visto el mercado desde la crisis financiera de 2008.

Ayer, sin embargo, la mayoría de estas ganancias se perdieron debido a otra fuerte liquidación, y la última caída se produjo en las horas posteriores a un recorte de 50 bps de emergencia de la Reserva Federal en las tasas de interés.

Hoy los mercados han subido una vez más, con el Dow Jones subiendo un 2%, mientras que el S&P 500 ha subido un 1,6%.

Bitcoin sin embargo, no ha podido igualar el impulso del mercado de valores, ya que la criptomoneda actualmente se cotiza a menos del 1% a su precio actual de USD 8,750.

Peter Schiff: BTC altamente bajista tras una reacción reciente al recorte de tasas

El polémico crítico de Bitcoin y ‘Señor amante del Oro’ Peter Schiff, una vez más criticó a la criptomoneda en un tweet reciente, explicando que su incapacidad para recuperarse a pesar del reciente recorte de tasas de 50 puntos básicos y la volatilidad dentro de los mercados tradicionales cuestiona qué circunstancias harán que se recupere.

“Si Bitcoin no puede recuperarse con un recorte de emergencia de 50 puntos básicos, más todas las recientes volatilidades del mercado de acciones, bonos, divisas y oro, ¿en qué circunstancias se recuperará? Si Bitcoin no sube, ¿por qué poseerlo? La respuesta a esa pregunta es ‘vender’. ¡Mire hacia abajo!”

Curiosamente, el precio de Bitcoin se recuperó inmediatamente después del recorte de tasas de ayer, aunque todo su impulso se perdió cuando la criptomoneda se enfrentó a un rápido rechazo en el nivel de los USD 8,900.

Todavía no está claro si la recuperación del mercado de valores de hoy también ayudará a impulsar a Bitcoin, o si la resistencia que enfrenta en torno a sus niveles de precios actuales será insuperable. Por ahora, el precio de Bitcoin al momento de redactar es de unos USD 8,723.88 con una recuperación del +0.06% en las últimas 24 horas.

Sigue leyendo: