EUR/USD

El Euro ha sido absolutamente aplastado durante la semana anterior, mostrando muchas señales de debilidad, después de intentar inicialmente un break por encima de la manija del 1.13. En este punto, el mercado se dio la vuelta para atravesar el psicológicamente importante nivel de 1.10. A medida que cerramos la semana, el mercado está en el área de 1.0650, y parece posible que pruebe un nivel de soporte importante cerca del nivel de 1.05 por debajo del cual es un nivel de soporte mensual. Creo que en el futuro, cada vez que el Euro tenga un poco de impulso, los vendedores volverán a desvanecer esas subidas ya que la Unión Europea está esencialmente cerrada.

Pronóstico semanal del EUR/USD

Anuncio

GBP/JPY

La Libra Esterlina ha caído fuertemente contra el Yen Japonés durante la semana, pero se recuperó más tarde para formar algo similar a un martillo, pero creo que en este punto tenemos que mirar el nivel de ¥130 como resistencia potencial. Incluso si tenemos un break por encima de ahí, creo que todavía hay vendedores esperando para involucrarse. Dicho esto, las concentraciones en este punto deben ser miradas con sospecha, a menos que por supuesto obtengamos algún tipo de noticia realmente positiva de “riesgo en”. En este momento, eso parece ser muy poco probable que ocurra en este entorno potencial.

Pronóstico semanal del GBP/JPY

AUD/USD

El Dólar Australiano ha intentado inicialmente subir durante la semana pero encontró suficiente resistencia cerca del nivel de 0.63 para dar la vuelta a las cosas y atravesó el nivel de 0.60 como si no estuviera allí. De hecho, tuvimos una gran “escalada” hasta la manija de 0,55 antes de rebotar. En este punto, sin embargo, creo que las rallies continuarán ofreciendo oportunidades de venta, especialmente cerca del nivel de 0,60 y, por supuesto, el nivel de 0,62 después de eso. En cuanto a la desventaja, creo que eventualmente trataremos de bajar de la manija de 0,55 e ir mirando hacia el nivel de 0,50. Recuerden que el Dólar Australiano es muy sensible a la economía china, que ahora está sufriendo a manos de consumidores que no quieren sus productos.

Pronóstico semanal del AUD/USD

USD/CNH

Aunque no es necesariamente un par de divisas importante, es un mercado al que se debe prestar atención. Fíjese en cómo el USD está presionando los máximos de nuevo y parece que va a tratar de salir al alza. Creo que los pullbacks a corto plazo seguramente ofrecerán oportunidades de compra, pero si superamos los recientes máximos, eso muestra más un indicador del tipo “sin riesgo” que cualquier cosa que sea necesariamente negociable. Esto, por supuesto, se sentirá en todos los mercados.

Pronóstico semanal del USD/CHN