El deportivo Aston Martin Valhalla, que se prevé llegue al mercado en el 2022, contará con ese propulsor.

El fabricante británico de coches deportivos Aston Martin ha revelado algunos detalles de su nuevo motor híbrido, el primer propulsor desarrollado íntegramente por esa compañía desde 1968.

Se trata del V6 turbo alimentado de 3.0 litros con tren motriz eléctrico y una estructura de “V caliente”. Codificado como ‘TM01’, motor que ya ha sido sometido a una serie de pruebas, con el cual se equipará el Aston Martin Valhalla, que se prevé llegue al mercado en el 2022.

De acuerdo con el fabricante, gracias a la configuración de “V caliente” ese motor compacto pesa menos de 200 kilogramos. El V6 se instalará detrás de la cabina del Aston Martin Valhalla y su rendimiento de lubricación será “excepcional” durante los giros a gran velocidad.

Asimismo, dicho motor se ajustará a los requerimientos de la normativa europea sobre emisiones contaminantes, concretamente a la futura Euro 7. De momento la compañía no ha revelado la potencia del motor, aunque algunos portales especializados suponen que contaría con 1.000 caballos de fuerza.