24 de marzo 2020 | 5:07 pm

Walmart de México dijo el martes que su directora financiera, Olga González, renunció a la compañía alegando cuestiones personales y dejará su cargo el 30 de abril.

El actual director de finanzas de las operaciones del minorista en América Central, Milton Brandt, se convertirá en director financiero interino de la compañía conocida localmente como Walmex, según un comunicado.

Durante febrero, el crecimiento de las ventas iguales de Walmart de México repuntó 8.3% a tasa anual, luego de haber crecido 5.4% en el mismo mes de 2019. 

Las ventas iguales o comparables son las de todas aquellas unidades que tienen más de un año de operación.

Monex estimó un crecimiento de 6% a ventas iguales de Walmart de México, impulsadas por factores como el pago de la segunda quincena de enero, realizado en viernes, orilló a las personas a comprar en el primer día de febrero; el año bisiesto, que le dio un sábado más de ventas, y las compras de pánico derivadas del coronavirus. 

De las cuatro cadenas de autoservicios públicas en México, solo una será la que tenga el crecimiento es ingresos y flujo operativo más importante en 2020; Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registrará una subida de 6.7% tanto para sus ingresos como para su flujo operativo.

Con información de Reuters