¿Ha notado una miniatura de publicación incorrecta que aparece cuando comparte sus artículos en Facebook? Muchos de nuestros usuarios se han quejado de esto. En este artículo, te ayudaremos a solucionar el problema de la miniatura incorrecta de Facebook en WordPress.

Artículo compartido con imagen en miniatura en Facebook

Por qué Facebook no está recogiendo la imagen en miniatura

Hay muchas razones que pueden evitar que Facebook adivine correctamente la imagen en miniatura correcta. Una de las razones más comunes es tener múltiples imágenes en el og: imagen etiqueta donde su imagen destacada es más pequeña que el resto de las imágenes.

Facebook usa etiquetas Open Graph (og), y muchos complementos de WordPress como WordPress SEO by Yoast los agrega automáticamente a su sitio para evitar que falte el problema de las miniaturas.

Entre otras causas están los complementos de caché, los problemas de CDN, la metaetiqueta de gráfico abierto que falta para la imagen en miniatura. etc. Es realmente difícil adivinar qué causa el problema porque no se muestran mensajes de error específicos cuando se usa la herramienta de depuración.

Echemos un vistazo a cómo solucionar el problema incorrecto de la miniatura de Facebook.

Carga manual de su imagen en miniatura

Si comparte un artículo en su página de Facebook y no recoge la miniatura correcta, puede hacer clic en el enlace de carga para cargar la imagen que desea usar.

Configuración manual de la imagen de Facebook en su página de Facebook

Nota: la imagen que carga se almacena en la sección de fotos de su página de Facebook. Puede eliminar la imagen de las fotos si lo desea. Facebook continuará mostrando la imagen que cargó como miniatura del artículo en su línea de tiempo.

Sin embargo, esta solución no afecta a otros usuarios. Es decir, si otros usuarios comparten su artículo, entonces aún puede mostrar la miniatura incorrecta.

Pero la siguiente solución se ocupa de esa parte.

Indique explícitamente a Facebook que use la miniatura de su elección

Si está usando WordPress SEO mediante el complemento Yoast, entonces puede establecer fácilmente una imagen en miniatura específica para Facebook.

Al escribir una publicación, desplácese hacia abajo a la casilla meta de Yost SEO debajo del editor de publicaciones y luego haga clic en la pestaña social. Allí verá un botón para cargar una imagen en miniatura de Facebook.

Yoast seo - Establecer la imagen de Facebook para cada publicación

Simplemente agregue su imagen en miniatura de Facebook allí, y esto solucionará el problema en la mayoría de los casos.

Sin embargo, si continúa mostrando una miniatura incorrecta, es posible que deba restablecer la memoria caché de Facebook.

Usando Facebook Debug Tool

La herramienta de depuración de Facebook es la forma más fácil de solucionar problemas con la implementación de gráficos abiertos de Facebook en su sitio de WordPress.

Simplemente copie la URL de su publicación de WordPress y péguela en la herramienta de depuración. El error más común que verá es

Siempre og: la imagen no es lo suficientemente grande. Usa una imagen de al menos 200 × 200 px. Imagen ‘http://example.com/uploads/2014/06/some-image-from-article.jpg’; será utilizado en su lugar.

Lo que sucede aquí es que Facebook usa su mejor método de adivinar para obtener una imagen en miniatura. Si hay imágenes más grandes dentro de un artículo, Facebook las usará. Por alguna razón no explicada, presionar el botón de depuración nuevamente en la misma URL hace que este error desaparezca.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver el problema de Facebook incorrecto / sin miniatura en WordPress. Para que a tus usuarios les resulte más fácil compartir tus artículos, te recomendamos que instales Floating Social Bar. Agrega una barra social adhesiva sobre sus artículos, animando a los usuarios a compartir y twittear su contenido.