El sector aéreo ha sufrido una caída de más del 90 % en los vuelos operados debido a las restricciones de transporte impuestas por la pandemia.

La Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (TSA, por sus siglas en inglés) se está preparando para comenzar a medir la temperatura de los pasajeros por el covid-19 en cerca de una docena de aeropuertos a partir de la semana que viene, informó este viernes The Wall Street Journal, que cita personas familiarizadas con el asunto.

Las aerolíneas habrían estado presionando para que la TSA comenzara a tomar la temperatura a los pasajeros como parte de un esfuerzo multifacético para evitar que las personas potencialmente enfermas suban a los aviones y para que los pasajeros vuelvan a sentirse cómodos viajando.

Asistentes de vuelo protestan en EE.UU. por pasajeros sin mascarillas en un avión repleto (FOTO)

El sector aéreo ha sufrido una caída de más del 90 % en los vuelos operados debido a las restricciones de transporte impuestas por la pandemia.

Los detalles del plan, que prevé la medición térmica de los pasajeros antes de que embarquen en cualquier avión, todavía están sujetos a cambios. De momento, no se sabe en qué aeropuertos se implementaría la medida, cuya puesta en marcha, según un alto funcionario de la Administración Trump, se espera que cueste menos de 20 millones de dólares, no cobrándose una tarifa adicional a los viajeros.

No obstante, la TSA aseguró  a través de un comunicado que aún “no se ha tomado ninguna decisión sobre las medidas específicas de detección de salud en los aeropuertos”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!