Seis aviones de combate F-16 estaban realizando un sobrevuelo al sur de California para rendir homenaje a los profesionales de la salud cuando se produjo el incidente.

El equipo de vuelos de exhibición Thunderbirds, de la Fuerza Aérea de EE.UU., ejecutó este viernes un espectáculo en el sur de California para rendir homenaje a los trabajadores de la salud que prestan sus servicios sin descanso durante la pandemia del coronavirus. Todo parecía discurrir con normalidad durante la demostración aérea, cuando una de las aeronaves protagonizó un incidente que pudo terminar en accidente.

Las imágenes grabadas desde un helicóptero recogieron el momento de sobresalto, cuando uno de los seis aviones se separa del Escuadrón de Demostración Aérea que volaba en grupo sobre Los Ángeles y San Diego. En el video se observa cómo a medida que la formación se inclina hacia la izquierda la aeronave situada en el extremo derecho se aparta repentinamente para evitar una posible colisión. Segundos después el avión se incorpora a la formación.

No obstante, no está claro a qué se debió el incidente, aunque los reflejos del piloto bien pudieron evitar una tragedia, pues el margen de error en estos vuelos es prácticamente nulo, con las aeronaves apenas separadas entre sí.

Seis aviones de combate F-16 volaron en formación a través de los condados de Los Ángeles, San Diego, Orange, Ventura y Riverside durante toda la jornada del viernes para honrar a los socorristas, trabajadores de la salud, militares y todas las personas que trabajan durante la crisis sanitaria en EE.UU., recogen medios locales.