Las autoridades han suspendido las clases y todos los eventos masivos, tras confirmarse dos casos de covid-19 en el país, que ya enfrenta una epidemia de dengue.

Las autoridades de Paraguay anunciaron este martes la suspensión de las clases en todos los centros educativos, así como los eventos masivos (de carácter público o privado) por 15 días, para evitar la propagación del coronavirus. 

La decisión, que fue comunicada por el Ministerio de Salud, fue adoptada tras una reunión de la que participaron los tres poderes del Estado, cuando se registran dos pacientes con el virus covid-19 en el país suramericano. 

La medida consiste también en la prohibición de cualquier evento de carácter masivo, y aplica a “todas las instituciones educativas”.

“Son medidas drásticas que no tienen ningún protocolo por ser la primera vez que se van a tomar”, indicó el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez en conferencia de prensa. 

Hasta el momento, Paraguay detectó dos casos de coronavirus, una persona proveniente de Ecuador y otra de Argentina. Sin embargo, se estudian otros 35 pacientes con síntomas compatibles

Al mismo tiempo, el Gobierno paraguayo enfrenta una grave epidemia de dengue, enfermedad que ya causó 46 muertes en lo que va de 2020.