El nuevo sistema de detección de movimiento se basa en el uso de radares capaces de registrar señales electromagnéticas emitidas a través de radiofrecuencia.

Una nueva patente tramitada por Apple podría indicar que la compañía planea remplazar la tecnología de módulos sensibles al tacto utilizada en los dispositivos iPhone y iPad por un radar que detecta el movimiento sobre la pantalla, según reporta el portal Pantently Apple.

Este nuevo sistema se compone de un dispositivo transmisor de radiación electromagnética en un espectro de radiofrecuencia y un componente receptor, el cuál detectaría los niveles de radicación reflejados por un objeto que está en contacto con la superficie de la pantalla.

Esta nueva tecnología de radar en las pantallas táctiles tiene la capacidad de determinar la posición de un objeto con una precisión submilimétrica en los ejes X-Y-Z, por lo que podría detectar un dedo o un lápiz óptico incluso antes de que haga contacto con la pantalla.

Apple lanzará los nuevos iPhones "unas semanas más tarde" de lo habitual

Del mismo modo, se espera que las pantallas táctiles que utilicen el radar de detección de movimiento tengan un menor consumo de energía que las capacitivas utilizadas actualmente en los iPhones y iPads.

El remplazo en la tecnología de detección de movimiento le permitiría a la compañía desarrollar nuevos dispositivos con pantallas más grandes y delgadas. Además, el uso de los radares supondría una reducción en el costo de producción de los teléfonos y tabletas.