NOTA: antes de realizar cualquier tipo de actualización, aconsejamos realizar copias de seguridad. Puede ver como realizar copias de seguridad clicando aqui y cómo restaurarlas aquí.

 

Plesk tiene la herramientas WordPress Toolkit que nos permite actualizar temas, plugins, … desde el panel sin tener que entrar en la administración de WordPress. Explicaremos como realizarlo de ambas maneras.

 

Actualizando WordPress desde la administración

Para actualizar WordPress desde la administración, primero tendremos que entrar en WordPress con el usuario administrador. Después tenemos que acceder a la sección Inicio > Actualizaciones.

 

Dentro tendremos varias opciones, podemos comprobar las últimas actualizaciones clicando sobre el botón Comprobar de nuevo.

En caso de tener actualizaciones disponibles, nos indicará que podemos actualizar WordPress y la versión a la que se actualizará. Clicando sobre Actualizar ahora empezará el proceso de actualización.

 

Después de clicar sobre Actualiazar ahora, empeazará a actualizar WordPress. Cuando termine nos mostrará una pantalla de la versión de WordPress y los cambios más significativos.

 

Además de esto, se puede actualizar los Plugins y Temas desde esta opción. Abajo nos encontramos con la sección Plugins, y nos indicará todos los plugins que tienen nueva versión. Podemos clicar sobre los que queramos o seleccionar todos para actualizarlos. Después de seleccionar los plugins que queramos actualizar, clicamos sobre el botón Actualizar Plugins.

 

Con los temas la sección es igual, podemos seleccionar los Temas que queramos actualizar y solo tenemos que clicar sobre Actualizar temas para actualizarlos.

 

Actualizar WordPress desde Panel Plesk con WordPress Toolkit