Es probable que el precio de Bitcoin (BTC) haya tocado fondo cuando llegó a 3,700 dólares esta semana, pero es probable que baje de 5,000 dólares una vez más, dice Tone Vays.

En la última edición de su Trading Bitcoin en la serie de YouTube del 13 de marzo, el veterano comerciante describió la semana de caos para Bitcoin que culminó con 60% de pérdidas diarias como la capitulación que ha estado esperando.

Vays: “Todos los signos apuntan a la capitulación final”

Introduciendo el episodio en Twitter, resumió:

“Todos los indicios apuntan a que ésta es la capitulación final del mercado bajista de 2 años”.

Tradicionalmente conservador sobre la acción de los precios de Bitcoin, Vays dio la alarma sobre la potencial debilidad del BTC/USD en enero, advirtiendo que había espacio para pérdidas por debajo de los niveles de aproximadamente 10,000 dólares vistos en ese momento.

Continuando con esa línea de pensamiento, Vays argumentó que a pesar de la semana de pesadilla de los comerciantes, el rebote del viernes para Bitcoin no sería el último capítulo bajista.

“Por muy loco que sea decirlo, no creo que haya habido suficiente dolor; no creo que haya habido suficiente frustración”, afirmó.

Gráfico de precio de Bitcoin de un día

Gráfico de precios de Bitcoin para 1 día. Fuente: Coin360

Bitcoin tiene un 50% de probabilidades de volver a visitar los 5,000 dólares

Por lo tanto, Vays estableció las posibilidades de una nueva inmersión por debajo de 5,000 dólares en un 50%, dados los niveles de tiempo de prensa de 5,700 dólares:

“¿Sigo pensando que vamos a caer por debajo de 5,000 dólares una vez más? La respuesta es: En realidad sí.”

Por el contrario, las posibilidades de que el par BTC/USD hubiera visto su piso esta semana eran mucho más altas, alrededor del 90%. Vays sólo “entraría en pánico” si los mercados llegaran a 1,000 dólares, añadió.

En el futuro, el mensaje era simple:

“La capitulación final ha ocurrido, el mercado bajista ha terminado, pero el camino de vuelta será más difícil de lo que la gente cree.”

Como Cointelegraph reportó, la venta de Bitcoin tomó a la mayoría de los comerciantes y analistas por sorpresa. Una voz, sin embargo, lo vio venir, Andreas Antonopoulos argumentó en enero que un gran colapso en Bitcoin sería el resultado inicial de las preocupaciones globales sobre una recesión.

Esas preocupaciones permanecen en los mercados tradicionales, ya que los paquetes de estímulo financiero del gobierno para contrarrestar el pánico del coronavirus no logran impresionar.

No dejes de leer: