El Barcelona logró una apurada victoria por 1-0 sobre la Real Sociedad, gracias a un penalti que se señaló después de la revisión del videoarbitraje (VAR).

Lionel Messi convirtió la pena máxima al minuto 81, luego de que el árbitro Juan Martínez Munuera recibió la llamada para revisar una acción en la que el zaguero francés Robin Le Normand despejó un centro con el antebrazo.

Te puede interesar: Renato Ibarra sería puesto en libertad este sábado

El triunfo impulsa al Barça al liderato al llegar a 58 puntos, dos más que el Real Madrid que visita el domingo el campo del Betis de Sevilla en la jornada 27 del certamen.

El conjunto donostiarra -que a media semana ganó su pase a la final de la Copa del Rey- se estancó en la sexta posición con 43 puntos y un partido pendiente.

Sabíamos que no iba a ser fácil. Ellos proponen un buen futbol, nosotros también lo intentamos y al final los pequeños detalles, unas manos dentro del área, han hecho que nos lleváramos los tres puntos”, dijo el zaguero blaugrana Gerard Piqué.

Messi convirtió su tercer penal del curso para llegar a 19 dianas en el liderato de goleo. Hasta antes de esa acción el ataque azulgrana chocó con pared y el propio astro argentino había echado por la borda varias opciones.

Te puede interesar: Las imágenes más tristes que hemos visto en la vida de Ronaldinho

Messi tuvo en sus botines un par de opciones para romper el cero, pero en la primera, el arquero Álex Remiro reaccionó metiendo el cuerpo a un remate a quemarropa a los 29. Diez minutos después tiró a un lado un remate de zurda que se marchó a un lado del poste.

El astro argentino siguió sin estar fino con un par de disparos a los 53′ y 59′ que no encontraron redes.

La oportunidad del triunfo se abrió cuando desde la sala del VAR se informó a Martínez Munuera que valorara una acción en la que Le Normand despejó el esférico con el brazo extendido y luego de verla decidió marcar el penal.

Jordi Alba mandó a las redes una última ofensiva en un contragolpe, pero la acción quedó invalidada después de que en el VAR se determinó una posición adelantada del juvenil Ansu Fati, acción que puso fin al encuentro.