En WordPress 3.1, se agregaron muchas características geniales. Entre esas características se encontraba la barra de administración de WordPress. En este artículo, cubriremos qué es una barra de administración de WordPress, por qué se agregó y cómo puede utilizarla para sus beneficios. Este artículo también le mostrará cómo eliminar la barra de administración de WordPress, cómo eliminar enlaces de la barra de administración, cómo agregar enlaces en la barra de administración y mucho más.

¿Qué es la barra de administración de WordPress?

Si usó un blog de WordPress.com, entonces ya está familiarizado con esto. En WordPress 3.1, se agregó una barra de administración para conectar el servidor al extremo frontal de tu blog. Esta característica será más útil para las personas en las instalaciones de varios sitios porque pueden agregar otros enlaces útiles, publicidad y mucho más en la barra de administración para sus usuarios registrados. También es bueno para usuarios de un solo sitio porque proporciona acceso de 1 clic al tablero.

Barra de administración de WordPress

¿Por qué la barra de administración de WordPress?

Según Matt Mullenweg, este es el «primer paso hacia un editor front-end». La barra de administración sin dudas hace la vida más fácil para muchos principiantes porque te permite editar fácilmente las publicaciones, escribir una nueva publicación, consultar las actualizaciones, obtener un enlace corto y más. Nos gusta mucho porque ahora nuestros editores no tienen que buscar más para encontrar una URL corta de nuestra página. Lo hemos agregado en nuestra barra de administración. Sería interesante ver cómo evoluciona esta barra de administración en las versiones futuras.

Ahora veamos qué puedes hacer con esta barra de administración. Lo primero sería cómo eliminarlo. Mucha gente tenía un alboroto sobre la barra de administración porque era molesto.

Cómo deshabilitar la barra de administración de WordPress

Los desarrolladores de WordPress hicieron que fuera muy fácil para usted deshabilitar la Barra de administración. Simplemente vaya a Usuarios »Su perfil. Luego simplemente marque lo siguiente:

Deshabilitar la barra de administración de WordPress

Pero esto es por usuario. Si está trabajando en un sitio para un cliente y desea deshacerse de él para cada usuario, simplemente abra el archivo functions.php de su tema y pegue el siguiente código:

add_filter ('show_admin_bar', '__return_false' 

El código anterior eliminará la barra de administración, pero dejará los restos en la página del perfil del usuario. Para deshacerse de eso, agreguemos este código:

add_action ('admin_print_scripts-profile.php', 'site_hide_admin_bar');
 función site_hide_admin_bar () {?> 

Mueva la barra de administración de WordPress a la parte inferior

De forma predeterminada, la barra de administración se muestra en la parte superior de cada página. Si no te gusta la ubicación, puedes moverla al fondo. Simplemente agregue este código en el archivo functions.php de su tema:

function stick_admin_bar_to_bottom_css () {
 eco " ";
 }

 add_action ('admin_head', 'stick_admin_bar_to_bottom_css');
 add_action ('wp_head', 'stick_admin_bar_to_bottom_css'); 

Ahora lo que sería interesante es tener la opción de mover la barra de administración de WordPress hacia la izquierda o hacia la derecha (similar al backend de HootSuite). Los diseñadores pueden hacerlo realmente interesante (dando a WordPress un aspecto de aplicación web en el front-end).

Cómo eliminar enlaces de la barra de administración de WordPress

Si está interesado en personalizar la barra de administración de WordPress para su sitio o red, es posible que no desee todos los enlaces. Simplemente abra el archivo functions.php de su tema y agregue este código:

function mytheme_admin_bar_render () {
 global $ wp_admin_bar;
 $ wp_admin_bar-> remove_menu ('comments');
 }
 add_action ('wp_before_admin_bar_render', 'mytheme_admin_bar_render'); 

El truco para esta función es conocer los ID utilizados para cada enlace. Puede encontrar los ID para los enlaces predeterminados en WordPress 3.1 mirando el archivo: /wp-includes/admin-bar.php

Estos son algunos de los ID predeterminados:

my-account / my-account-with-avatar: el primer enlace, a su cuenta. Tenga en cuenta que la ID aquí cambia dependiendo de si tiene Avatares habilitados o no.
mis-blogs: el menú 'Mis sitios' si el usuario tiene más de un sitio
obtener shortlink: proporciona un enlace corto a esa página
editar: enlace a Editar [tipo de contenido]
nuevo contenido: el menú desplegable 'Agregar nuevo'
comentarios: el menú desplegable 'Comentarios'
apariencia: el menú desplegable 'Apariencia'
actualizaciones: el menú desplegable 'Actualizaciones'

Cómo agregar los enlaces en la barra de administración de WordPress

Si usted es un autor de un complemento o un desarrollador de tema, sin duda puede conectarlo a la barra de administración para facilitar las cosas. Los complementos como WordPress SEO de Yoast o WP-Bitly ya lo hacen. Aquí hay una forma simple de hacerlo, pegue los siguientes códigos en el archivo functions.php de su tema:

function mytheme_admin_bar_render () {
 global $ wp_admin_bar;
         $ wp_admin_bar-> add_menu (array (
         'parent' => 'new-content',
         'id' => 'new_media',
         'title' => __ ('Medios'),
         'href' => admin_url ('media-new.php')
     ));
 }
 add_action ('wp_before_admin_bar_render', 'mytheme_admin_bar_render'); 

Si desea crear su propio menú desplegable en la barra de administración, Michael Martin tiene un buen tutorial sobre él.

Ahora los desarrolladores de complementos pueden abusar de esta característica. Aún no lo hemos visto, y esperamos que se mantenga así. Solo se deben agregar los complementos que deben agregarse a la barra de administración. Lo más importante es que todos los autores de complementos que agreguen sus funciones en la barra de administración deben tener una casilla de verificación para desactivarlo.

Fuentes:

Coen Jacobs
WPSnippets