El segundo nivel se proporciona a través de 80 Hospitales Rurales, en los que también se da consulta externa médica familiar, y se incluyen especialidades básicas de medicina interna, como ginecología y obstetricia, pediatría y cirugía general, además se cuenta con servicios de odontología, psicología, medicina preventiva, vigilancia epidemiológica, laboratorio, radiología, entre otros.

Te puede interesar: AMLO descarta la desaparición de IMSS Bienestar

Mientras que de tercer nivel se cubren ocho especialidades durante las Jornada Médicas Quirúrgicas, que son Cirugía Pediátrica, Cirugía Reconstructiva Pediátrica, Cirugía Reconstructiva, Ginecología Oncológica, Ortopedia, Ortopedia Pediátrica, Urología y Oftalmología.

#QuéPasóCon… el desabasto de medicina

En 2019, se llevaron a cabo 31 jornadas en las que fueron evaluados 17,611 pacientes, de los cuales 4,270 (25%) requirió intervención a través de 8,195 procedimientos quirúrgicos.

Para todo esto, más miles de voluntarios, es para lo que trabajan los 6,265 médicos y 11,776 enfermeras de IMSS-Bienestar en los 19 estados (Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Edomex, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas).