Cuando hablamos de bicicleta acuática nos imaginamos una estructura con pedales situada sobre dos flotadores o bases modulares que le dan estabilidad y evitan que se hunda.

El hydrofoiler es un modelo de bicicleta acuática que no necesita flotadores para mantenerse sobre el agua. (Crédito: Youtube/Manta5 )El hydrofoiler es un modelo de bicicleta acuática que no necesita flotadores para mantenerse sobre el agua. (Crédito: Youtube/Manta5 )

El hydrofoiler es un modelo de bicicleta acuática que no necesita flotadores para mantenerse sobre el agua. (Crédito: Youtube/Manta5 )

Pues bien, este tipo de estructuras han pasado a la historia con la llegada del nuevo modelo lanzado por la compañía neozelandesa Manta5. Se trata de un diseño concebido en 2013, que se asemeja a un híbrido entre una bicicleta y una moto de agua, pero que ha ido evolucionado hasta el día de hoy.

Los materiales empleados para su construcción son la fibra de carbono y el aluminio, convirtiéndolo en un prototipo muy ligero y muy fácil de manejar.  Además dispone de una batería eléctrica con una autonomía de una hora.

Este modelo dispone de una batería eléctrica con una hora de autonomía. (Crédito: Youtube/Manta5 )Este modelo dispone de una batería eléctrica con una hora de autonomía. (Crédito: Youtube/Manta5 )

Este modelo dispone de una batería eléctrica con una hora de autonomía. (Crédito: Youtube/Manta5 )

El Hydrofoiler aprovecha lo mejor de la ingeniería aeronáutica. Así, incorpora tres aerodeslizadores que proporcionan estabilidad y evitan que el aparato se hunda. Se trata de unos apéndices muy ligeros que actúan como las alas de un avión, tal y como explica un el confidencial en un artículo.

Los pedales son los que otorgan la fuerza a la bicicleta y la carga eléctrica suficiente para impulsarse sobre el mar a velocidades que rondan los 20 kilómetros por hora. Y para frenar basta simplemente con invertir el sentido del pedaleo.

Para adquirir una de estas bicicletas acuáticas hay que desembolsar unos 6.500 euros a través de la página web de la compañía neozelandesa encargada de su desarrollo.

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