Redacción

Ciudad de México / 04.03.2020 07:27:11

Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 19.70 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.3 pesos por dólar, con un avance de 0.59 por ciento.

Citibanamex y Banorte venden el dólar en 19.70 pesos, mientras que BBVA México lo hace en 19.69 pesos.

El peso mexicano gana luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó de forma sorpresiva las tasas de interés, en una decisión de emergencia dirigida a proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

“A pesar de las dudas que genera la acción de la Fed, en términos relativos es una buena noticia para la divisa mexicana al aumentar el diferencial de tasas de interés entre México y EU, haciendo más atractivas las inversiones en activos denominados en nuestra moneda”, indicó CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, Banco Base destacó en un reporte que a pesar de que los mercados financieros inician con ganancias, es probable que se vuelvan a observar episodios de incertidumbre a medida que se conozca el avance del coronavirus y su impacto económico fuera de China.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 22.08 pesos y se vende hasta en 21.56 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 25.10 pesos y se adquiere en 24.83 pesos.

Con información de Reuters

GGA