Un empleado de esa red en la nación asiática visitó la semana pasada la sede londinense de Facebook, poco antes de que le diagnosticaran covid-19.

Facebook tomó este viernes la decisión de cerrar su oficina en Londres y en parte de sus instalaciones en Singapur, luego de que un empleado diera positivo en pruebas del nuevo coronavirus, informó un portavoz de la compañía a AFP.

Los médicos confirmaron este 6 de marzo la presencia del SARS-CoV-2 en el organismo del empleado, que visitó la oficina de Facebook en Londres entre el 24 y el 26 de febrero.

La compañía decidió cerrar esas instalaciones para una “limpieza profunda” y pidió al personal allí basado que trabaje desde casa hasta el 13 de marzo. También contactó a todos los que tuvieron contacto directo con la persona infectada, para pedirles que guardaran un régimen de autoaislamiento domiciliario y estuvieran pendientes de posibles síntomas del covid-19.

Predicen 15 millones de muertes y pérdidas de 2,4 billones de dólares por el coronavirus

Facebook ya había cerrado su oficina en Shanghái (China) y alentado al personal basado en Italia y Corea del Sur a trabajar a distancia desde su domicilio, dada la grave situación planteada por la enfermedad en ambos países. Además, insistió en que los empleados de la bahía de San Francisco (EE.UU.) hicieran lo mismo a partir de este viernes.

El número de infectados con el SARS-CoV-2 superó hoy los 100.000 en más de 90 países, según datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas. Más de 3.400 personas han muerto a causa de la enfermedad y no menos de 55.000 se han recuperado.