La medida, anunciada por el presidente Lenín Moreno, entrará en vigor a partir de la madrugada del 17 de marzo.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este domingo nuevas medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país.

A partir de las 6:00 del 17 de marzo, la circulación de personas y vehículos se realizará solo para adquirir alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad; asistir a centros de salud o al lugar de trabajo y volver a casa; y cuidar a adultos mayores, personas con discapacidad o con enfermedades graves.

Además, el mandatario subrayó que “mientras dure la emergencia no se harán cortes de ningún servicio residencial por falta de pago”. Los trabajadores y empleadores tendrán que llegar a acuerdos sobre sus jornadas laborales y no habrá despidos.

También, Moreno informó que el pago de impuestos desde abril hasta junio se diferirá en 6 meses.

Lenín Moreno prohíbe el ingreso de extranjeros y ecuatorianos a Ecuador por la propagación de covid-19

Este sábado, el presidente de Ecuador ha anunciado otra serie de medidas para la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, entre las cuales destaca la prohibición de la entrada a Ecuador de extranjeros (desde el 16 de marzo) y ecuatorianos (desde el 17 de marzo).

Asimismo, se prohíben “eventos masivos, incluidos los de Semana Santa” y entra en vigor una “restricción de encuentros a un máximo de 30 personas, incluyendo cines, teatros, circos, gimnasios y fiestas”.

Serán prohibidas las visitas a geriátricos, mientras que se establecerá un protocolo de visitas a las cárceles.

Anteriormente fueron suspendidas las actividades educativas en el país suramericano, como medida para frenar el avance del covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha informado la tarde de este domingo que el número de casos positivos de la infección con coronavirus en el país ha aumentado a 37. Hasta la fecha dos personas han fallecido por covid-19, mientras que otras 273 se encuentran en cerco epidemiológico.