Una nueva terapia combinada para el tratamiento de distintos cánceres avanzados con metástasis da resultados positivos, logrando la remisión completa y/o parcial de más de 95%.

Este avance en medicina oncológica se dio a conocer en el marco del XXII Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) 2020 y en el IX Congreso Internacional de Enfermería (CIENF) del Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

Te recomendamos:

En conferencia magistral “Avances en medicina”, el director Emérito de Investigación del Cáncer en el Baylor/Episcopal Hospital de St. Luke de Houston, Estados Unidos, el doctor Philip A. Salem, informó que, la terapia ICT Triplex, cuyas siglas en inglés refieren a los tres tipos de terapias: inmunoterapia, quimioterapia y tratamiento dirigido.

Con cuatro años realizando este tipo de terapia Salem Oncology Center a 24 pacientes adultos con cáncer de pulmón, páncreas, cerebro, melanoma, estomago, cérvix y linfoma en etapas avanzadas y sin responder a tratamientos, sostuvo que han tenido una remisión completa.

“Todos los pacientes respondieron al tratamiento, no hubo un solo paciente que no hubiera respondido al tratamiento, la mitad logro una remisión completa, y 45.8 logro una remisión parcial, la combinación de remisión total y parcial que en oncología se llama la tasa de respuesta en ese grupo de pacientes, si ellos hubieran sido tratados bajo tratamiento tradicional se hubiera logrado una tasa de remisión de cinco por ciento, pero con nosotros logramos 95.8 de tasa de remisión”.

Entre los pacientes tratados uno era de Cuernavaca, México con cáncer de pulmón, a pesar de su cultura religiosa lo que impedía realizar transfusiones sanguíneas, aseguró que “a pesar de ello, nosotros pudimos tratarlo y lograr una remisión total”.

Para cada paciente, subrayó el doctor Philip A. Salem es un tratamiento individualizado, realizando una evaluación integral para dirigir la terapia y el identificar el perfil genómico del cáncer: “Nosotros que ya tenemos la identidad biológica, una vez obtenida esta identidad, diseñamos la terapia dirigida individualmente”.