Por primera vez, Bitcoin se cotiza con una prima en las plataformas de negociación OTC chinas.

De una forma lenta pero segura China se está recuperando del coronavirus, y parece ser que el gigante asiático también lidera la compra de Bitcoin durante este período bajista que atraviesa el mercado de criptomonedas.

China compra Bitcoin a precios premium

Dovey Wan (@DoveyWan) informa que China está comprando Bitcoin a precios superiores a la media. Este raro fenómeno es un nuevo impulso que parece indicar que las tendencias en el gran mercado están cambiando.

En plataformas de OTC tales como Huobi OTC, OKEx OTC y LocalBitcoins, BTC se cotiza a precios significativamente más altos que en otras exchanges. Por ejemplo, el precio promedio de Huobi OTC durante las últimas 24 horas fue de aproximadamente ¥ 39,541 ($5,638), cuando el precio de Bitcoin en el momento de esta publicación es de alrededor de $4,725.

Aunque probablemente no sea el fondo para el mercado de criptomonedas, este desarrollo puede consolidar aún más el dominio del continente asiático en la industria blockchain.

Se espera más volatilidad en el mercado

Con los futuros de Estados Unidos registrando una caída de -5% antes de que suene la campana de inicio de actividades, parece que la próxima semana será tan volátil como la última. La semana pasada, el mercado pasó de máximos históricos a un nuevo récord bajista en tan solo 16 días. La caída de -50% ocurrida el jueves en gran parte del mercado de criptomonedas tiene el potencial de asustar a muchos inversores de forma permanente, más aún cuando el precio del Bitcoin continúa desplomándose.

Aunque algunos sostienen que este es el momento de comprar, esta próxima semana puede presionarnos aún más.

BTC Bitcoin China

Desde este momento, China está en la posición más fuerte para recuperarse después de solventar la crisis de coronavirus en su propio país. Tendremos que ver si estos precios premium se mantienen y si son indicativos de una nueva tendencia. No olvidemos que China se ha comprometido con la tecnología blockchain como parte de su «infraestructura digital crítica». Por lo tanto, existe un apetito voraz por las criptomonedas en el país si el partido gobernante decide permitir tales actividades.


▶️ Únete al grupo de criptomonedas en Facebook para comentar sobre últimas noticias, compartir los mejores proyectos blockchain y señales de trading para ganar al mercado

▶️ Do you also speak English? Join our Telegram Trading Community for exclusive trading signals, educational content, discussions and project reviews!

Imágenes cortesía de Shutterstock, Trading View y Twitter.