Ciudad de México. Hoy martes 17 de marzo de 2020 el dólar cotiza en $22.81 pesos al inicio de la jornada, de acuerdo con la plataforma investing.com.  Aunque ayer en México fue día feriado, el precio del peso mexicano en el exterior del país llegó a ubicarse en si nivel mínimo histórico de $23.05 unidades por dólar. 

Tal caída se dio debido a los temores por una recesión económica a nivel global, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciara un recorte a las tasas de interés, como estrategia para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.
 

Es probable que continúe el flujo de noticias negativas con novedades respecto a cierres inevitables y a empresas que ponen en marcha planes de continuidad de negocio en respuesta al coronavirus”, dijeron analistas del mexicano CI Banco a Reuters.

Ante el difícil panorama, la Fed recortó el domingo sus tasas a un nivel cercano a cero, reinició operaciones de compra de bonos y lanzó otras medidas de su arsenal de post crisis, junto con otros grandes bancos centrales, para establecer un punto de apoyo para la economía global, indica Reuters. 

Lea: Precios de la gasolina y diésel en México hoy martes 17 de marzo 2020

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.90 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank y Banco Azteca. 

Lea: AMLO dice mantendrá sus actos masivos pese a coronavirus

Referente al euro, éste se cotiza en $25.07 pesos, por $27.61 pesos de la libra esterlina, en promedio general.