En una jornada que se espera volátil, los tres principales índices de Wall Street ya operan en terreno negativo, luego de que el optimismo de los inversionistas por el acuerdo alcanzado sobre el paquete de estímulos se evaporara.

Cincuenta minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones cedía 0.6 por ciento, o 123 puntos, situándose en 20 mil 603 enteros, luego de que llegara a subir poco más de 3 por ciento impulsado por Boeing que se disparó 19 por ciento.

A screen shows the graph of the Dow industrial average after closing bell at the New York Stock Exchange (NYSE) on March 18, 2020 at Wall Street in New York City. - Wall Street stocks plunged again March 18, 2020 as the economic toll from the coronavirus mounts and economists warn of a deep recession. The Dow Jones Industrial Average tumbled 6.3 percent, or more than 1,300 points, to close the day at 19,903.50. The index sank by as much as 10 percent earlier in the session, which saw trading halted yet again. (Photo by Johannes EISELE / AFP)
El Dow Jones y otros indicadores han tenido serias pérdidas como consecuencia del coronavirus. Foto:AFP

El selectivo S&P 500 bajaba un 1.53 por ciento hasta los 2 mil 409 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, perdía un 1.7 por ciento a 7 mil 291 unidades.

Lea Precios de la gasolina y diésel en México hoy miércoles 25 de marzo 2020

Lea Precio del dólar hoy miércoles 25 de marzo 2020, tipo de cambio

Los inversionistas han estado ansiosos por ver que el gobierno se comprometa a seguir ayudando a la economía, ya que la creciente pandemia de coronavirus ha cerrado las fábricas, ha enviado a los estudiantes a sus hogares desde las universidades y ha invertido los viajes de millones de estadounidenses.

Es probable que la legislación pendiente incluya controles financieros directos a muchos estadounidenses, así como préstamos a empresas, lo que tranquilizará a quienes estén preocupados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Obviamente es un paquete muy significativo, sin precedentes en tiempos de paz», dijo Andrew Hunter, economista estadounidense de Capital Economics.

Pero Hunter dijo que la medida no sería suficiente para evitar que la producción se contraiga bruscamente en el segundo trimestre. «Hemos visto cómo se cierran partes importantes de la economía, y no hay nada que la Fed o el estímulo fiscal puedan hacer para cambiar eso», dijo.

Lea Coronavirus: trabajadores que podrán ausentarse con goce de sueldo

Lea ¿Te aumentaron el precio de la tortilla? Esto dice Profeco