¿Desea agregar imágenes de taxonomía en WordPress? Las taxonomías son una forma de agrupar cosas en WordPress. Las categorías y etiquetas son dos taxonomías predeterminadas que vienen integradas con cada blog de WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo agregar imágenes de taxonomía en WordPress. En otras palabras, podrá agregar íconos de imagen para sus categorías, etiquetas y otras taxonomías personalizadas.

Cómo agregar imágenes de taxonomía en WordPress

¿Por qué agregar imágenes de taxonomía en WordPress?

Los tipos de publicaciones y taxonomías personalizadas permiten que WordPress se convierta en un CMS completo. De forma predeterminada, WordPress viene con categoría y etiquetas como dos taxonomías predeterminadas que puede usar para ordenar sus publicaciones.

También puede crear sus propias taxonomías personalizadas y asociarlas con cualquier tipo de publicación en su sitio de WordPress. Esto permite a los usuarios ver todos los demás contenidos archivados en esas taxonomías.

Con las imágenes de taxonomía, puede agregar imágenes o iconos destacados a los términos de cada taxonomía.

Por ejemplo, cada categoría en su sitio puede tener su propio icono, que puede mostrarse en las páginas de archivo de categorías, listas de categorías, etc.

Habiendo dicho eso, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente imágenes de taxonomía en WordPress.

Agregar imágenes de taxonomía en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Taxonomy Images. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Configuración »Imágenes de taxonomía página para configurar los ajustes del plugin.

Configuración de imágenes de taxonomía

Verá una lista de taxonomías disponibles en su sitio de WordPress. Seleccione las taxonomías donde desea habilitar la característica de imágenes de taxonomía y luego haga clic en el botón guardar cambios.

En la captura de pantalla anterior, habilitamos las imágenes de taxonomía para categorías.

Para agregar imágenes a cada categoría, deberá dirigirse a Publicaciones »Categorías página.

Si habilitó la función de imágenes de taxonomía para otra taxonomía, deberá visitar esa página de taxonomía en particular en su área de administración de WordPress.

En la página de categorías, observará una nueva columna etiquetada ‘Imagen’ en su lista de categorías. Como aún no ha agregado ninguna imagen a las categorías, mostrará una imagen en blanco predeterminada con un botón para agregar para cada categoría.

Agregar imágenes en miniatura a sus categorías

Continúe y haga clic en el botón Agregar debajo de la imagen en blanco. Aparecerá la ventana emergente de carga de medios predeterminada de WordPress.

Puede seleccionar una imagen de su biblioteca multimedia de WordPress o cargar una nueva imagen. Después de eso, continúe y repita el proceso para agregar imágenes para todos los términos de su taxonomía.

Puede eliminar una imagen en cualquier momento que desee simplemente haciendo clic en el botón Eliminar debajo de la imagen.

Mostrar imágenes de taxonomía en su sitio de WordPress

Para mostrar imágenes de taxonomía en su sitio de WordPress

Primero tendrá que conectarse a su sitio de WordPress usando un cliente FTP.

Una vez conectado, deberá encontrar la plantilla responsable de mostrar sus archivos de taxonomía. Esto podría ser archivos archives.php, category.php, tag.php o taxonomy.php.

Debe descargar el archivo a su computadora y abrirlo en un editor de texto como Notepad o TextEdit.

Ahora pegue el siguiente código donde desea mostrar su imagen de taxonomía. Por lo general, le gustaría agregarlo antes del título de la taxonomía o the_archive_title () etiqueta.

imprimir apply_filters ('taxonomy-images-query-term-image', ''); 

Después de agregar el código, debe guardar este archivo y volver a cargarlo en su sitio web mediante FTP.

Ahora puede visitar la página de archivo de taxonomía para verla mostrar su imagen de taxonomía. Así es como se veía en nuestra página de archivo de demostración.

Imagen de taxonomía en la página de archivo de taxonomía

Puede usar CSS personalizado para darle estilo a esta imagen.

Los usuarios avanzados pueden buscar más ejemplos de código en la página de inicio del complemento.