Ciudad de México. El precio del dólar hoy miércoles 11 de marzo de 2020 se cotiza en $21.13 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano abre con desventaja por 36 centavos en comparación con el cierre de ayer martes, cuando las bolsas del mundo presentaron una ligera recuperación después de la jornada del lunes negro. Los estragos del coronavirus en los precios del petróleo también se verían disminuidos por un incremento del 10% en el producto, aunque analistas preveen que esto sea momentáneo. 



A pesar de las acciones anunciadas por el gobierno federal, quien inyectará 10 mil millones de dólares en su programa de coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional, en el contexto internacional persiste el temor en los inversionistas como consecuencia de la epidemia. Por lo pronto, distintos países empezarán a tomar medidas económicas pues consideran que estamos en el umbral de una crisis similar a la del 2008. 

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país durante este miércoles, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $21.50 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $18.81 en Banco Base. Lea 7 dudas más frecuentes sobre tu tarjeta de crédito

Referente al euro, éste se cotiza en $23.93 pesos, por $27.32 pesos de la libra esterlina, en promedio general.