Lunes negro, Economía, Petróleo, Covid-19, Rusia, Arabia Saudita, México, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Dólar, Peso, Estados Unidos, BMV, Mercados, Bolsas de valores, Acciones

El dólar se vende este lunes por arriba de los 22 pesos. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se hundió el lunes a un nuevo mínimo nivel histórico por temores a una recesión global después de que varios de los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Fed, anunciaron medidas coordinadas de emergencia para paliar el impacto económico del coronavirus.

En operaciones en el exterior, donde se llevan a cabo la mayoría de las negociaciones de la moneda, el peso cotizaba en 22.914 por dólar, con un declive del 4.62 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Te puede interesar: COVID-19 suma 53 casos en México

“Definitivamente en Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del mexicano Banco Base.

Como parte de las medidas adoptadas el domingo, la Reserva Federal estadounidense anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a los tipos en menos de dos semanas.

Con el movimiento del lunes, la moneda sumaba diez jornadas consecutivas de pérdidas, con una caída acumulada de más de un 18 por ciento. En México, las actividades financieras permanecerán cerradas el lunes por un feriado.