Los fondos serán divididos entre un hospital en España y un centro médico de Argentina, país natal del jugador.

El capitán del F.C. Barcelona, Lionel Messi, ha donado un millón de euros (más de 1.078.000 de dólares) para ayudar a combatir el nuevo coronavirus. La suma se repartirá entre el Hospital Clínic de Barcelona (España) y un centro médico de Argentina, según informa el periódico Mundo Deportivo.

“Leo Messi hace una donación para la lucha contra el covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo“, confirmó la donación el Hospital Clínic a través de su cuenta en Twitter. 

Estamos viviendo un momento sin precedentes. […] Los equipos del Clínic están comprometidos en esta lucha y agradecemos toda la colaboración que nos llega. La destinaremos el abordaje multidisciplinar de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tanto desde la investigación como en la atención a los pacientes y sus familiares”, comunicó la institución.

España ha superado este martes los 2.600 muertos y ha registrado más de 6.500 nuevos infectados, el mayor número de contagios en 24 horas, elevando su número total a 39.673. En Argentina han confirmado seis muertes por el coronavirus, y 301 casos de infección.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!