Los coches híbridos son una buena solución para los que no quieren depender de la prácticamente inexistente red de carga eléctrica en varios países, y muchos fabricantes están apostando por ellos en los últimos años.

Ahora es KIA quien lo hace con su nuevo KIA Xceed Híbrido Enchufable, un coche que veremos en el mercado en abril, con 141 caballos y etiqueta Cero, y «solo» 26.000 euros.

Es un precio asequible para lo que ofrece. El Xceed está basado en el Ceed, tiene 4,40 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,48 m de alto, y promete ser más cómodo.

Combina gasoluna (motor 1.6 GDI) con motor eléctrico de 61 CV y potencia de 141 caballos, con un par máximo de 265 Nm. Cuenta también con caja automática de doble embrague de seis relaciones y una batería de 8,9 kWh.

Todo son buenos números, pero cuando llegamos a los 58 km de autonomía vuelve la polémica al canto: no podemos depender únicamente del motor eléctrico. La batería se carga en 2 horas y 15 minutos, por lo que hacer un viaje de 1000 km con este coche significaría parar 20 veces a cargar durante más de dos horas cada vez, eso si encontramos lugar para cargarlo.

Es cierto que tiene depósito de combustible, de 37 litros que resta capacidad al maletero (solo tiene 291 litros).

kia xceedkia xceed

Gana en diseño, y el interior es prácticamente igual que el Ceed, con botones para activar el modo eléctrico y un indicador de carga sobre el salpicadero.

Hay otros modelos algo más caros, pero aún así seguimos esperando soluciones adecuadas para poder poner el modo eléctrico con más frecuencia, durante más tiempo y con velocidades de carga mayores, algo que por lo visto aún tardaremos años en ver.

Podéis ver los detalles del nuevo Xceed en kia.com.