De forma predeterminada, WordPress deja huellas en su sitio por el simple hecho de realizar un seguimiento. Así es como sabemos que WordPress es la plataforma de blogs más grande del mundo. Pero a veces esta huella puede ser una pérdida de seguridad en su sitio si no está ejecutando la versión más actualizada de WordPress. Porque le proporciona al pirata informático la información útil diciéndole qué versión está ejecutando.

Si está ejecutando la versión más actualizada de WordPress, que le recomendamos que haga, entonces no tiene que preocuparse por este tutorial en absoluto. Pero si por alguna razón no lo es, entonces le conviene seguir este tutorial.

Hay muchas maneras de deshacerse del número de versión de WordPress de su encabezado. Pero solo hay una forma correcta de hacer esto.

Algunos sitios recomendarán que abras tu header.php archivo y deshacerse de este código:

O los demás te recomendarán que abras tu functions.php y agrega la siguiente función:

remove_action ('wp_head', 'wp_generator'); 

Pero ambas formas te ofrecen una solución incompleta. Estas formas simplemente eliminarán el número de versión de WordPress de su área de la cabeza. Entonces, si alguien ve su fuente de sitio web, no podrán ver la versión.

Pero un pirata informático inteligente que sabe acerca de WordPress simplemente irá a sus Feeds RSS, y encontrarán su número de versión allí porque ninguno de los códigos anteriores eliminará ese número.

Para que pueda eliminar por completo su número de versión de WordPress de su archivo principal y de los canales RSS, deberá agregar la siguiente función a su functions.php archivo:

function site_remove_version () {
 regreso '';
 }
 add_filter ('the_generator', 'site_remove_version'); 

Al agregar esta versión, eliminará el número de versión de WordPress de todas las áreas diferentes en su sitio. Arriba es la forma correcta de eliminar el número de versión de WordPress.

Nota: Aún recomendamos que actualice a la última versión de WordPress porque esa es la única manera garantizada de mantener su blog protegido.