Al final de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 1,89 dólares respecto a la sesión de este miércoles.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 7,7% y cerró en 22,60 dólares por barril a causa del desplome de la demanda de combustible en medio de la pandemia de coronavirus.

Los mercados europeos vuelven a registrar caídas tras los datos negativos sobre el empleo en EE.UU.Los mercados europeos vuelven a registrar caídas tras los datos negativos sobre el empleo en EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 1,89 dólares respecto a la sesión de este miércoles.

Previamente, los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 crecieron más del 2 %. En particular, el Dow Jones recuperó 923,89 puntos (el 4,36 %) y alcanzó los 22.124,44 puntos. El Nasdaq creció 227,87 puntos (el 3,09 %), hasta los 7.612,17, mientras que el S&P 500 aumentó en 92,48 puntos (el 3,74 %), situándose en 2.568,04 puntos.

El crecimiento se produce a pesar del anuncio momentos antes de datos récord sobre las solicitudes de desempleo en EE.UU. Su número superó los 3 millones la semana pasada tras las estrictas medidas decretadas para contener la pandemia de coronavirus, que incluyen el cierre de negocios.

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Jerome Powell, declaró este jueves que la economía de su país “podría estar en recesión“. “Pero apuntaría a la diferencia entre esta y una recesión normal. No hay nada fundamentalmente malo con nuestra economía. Muy por el contrario. Empezamos desde una posición muy fuerte”, destacó.