Aunque se les repite que no lo hagan, el brote de coronavirus ha desatado compras de pánico que a su vez, ha generado desabasto de artículos, sobre todo los de limpieza e higiene. Seguramente tú ya te habrás dado cuenta que acá en México, en algunos establecimientos, ya está escaseando el gel antibacterial y no es de extrañarse, ya que su uso constante –de acuerdo a las recomendaciones sanitarias– puede prevenir el contagio de COVID-19.

Quería revender 17 mil botellas de gel antibacterial en medio de la pandemia; podría enfrentarQuería revender 17 mil botellas de gel antibacterial en medio de la pandemia; podría enfrentar

Foto ilustrativa: Getty images

Y si aquí en América Latina, donde apenas está comenzando el brote, no la estamos pasando muy bien que digamos, ahora imagínense por lo que están atravesando varios países en Europa. Eso sí, aunque el panorama por allá no es nada optimista, las grandes marcas siguen sumando esfuerzos con tal de ayudar a las autoridades sanitarias a salir más rápido de la contingencia por coronavirus.

Tal es el caso de marcar como Dior, Givenchy y Guerlain, marcas pertenecientes a LVMH, el conglomerado multinacional francés líder absoluto en marcas de lujo, que para ayudar a las autoridades sanitarias de Francia ante el desabasto de gel antibacterial, a partir de este lunes comenzarán a fabricar este producto en sus instalaciones, para después repartirlo en los hospitales de París sin cobrar un sólo centavo.

Así lo ha confirmado Bernard Arnault, el CEO de LVMH, quien dio a conocer la medida a los medios de comunicación de dicho país a través de un comunicado, en donde mencionó que por el momento las fabricas de las tres marcas de lujo dejarán los perfumes a un lado y comenzarán a producir gel antibacterial, un compromiso al que se dedicarán hasta que los casos de coronavirus en el país disminuyan de manera considerable.

Y es que Francia, de acuerdo a la agencia Europa Press, es uno de los países europeos que peor la están pasando con el COVID-19. Hasta el último conteo realizado el 15 de marzo, Francia contaba con 5 mil 400 casos confirmados y 120 personas fallecidas debido al coronavirus, cifras que han obligado a las autoridades del país a reforzar los esfuerzos con tal de disminuir la cantidad de nuevos contagiados.

Dior, Givenchy y Guerlain producirán gel antibacterial gratuito ante escasez que ha provocado coronavirusDior, Givenchy y Guerlain producirán gel antibacterial gratuito ante escasez que ha provocado coronavirus

Foto: Getty Images