Este martes se informó del primer soldado estadounidense contagiado con el covid-19 en el país asiático.

Corea del Sur y EE.UU. evitarán realizar maniobras militares conjuntas por un tiempo indefinido debido a la propagación en la nación asiática del coronavirus covid-19, informa Yonhap citando una declaración del Estado Mayor Conjunto y el Mando de Fuerzas Combinadas Corea del Sur- EE.UU.

Se trata de la primera vez que una infección afecta el programa de entrenamiento combinado de las tropas de los dos países, indica la agencia.

La OMS asegura que ya hay más de 80.000 contagios por coronavirus en 33 países del mundo

Según los últimos datos, en Corea del Sur ya son 1.595 las personas que portan el mortal virus, de las cuales 12 han fallecido y otras 24 han sido dadas de alta. Este martes se informó del primer soldado estadounidense contagiado con el covid-19 en el país asiático.

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, confirmó que Corea del Sur y EE.UU. consideraban reducir sus ejercicios conjuntos este lunes. Subrayó que ambas naciones seguirán “completamente preparadas” para “enfrentar cualquier amenaza”y manifestó que cualquier cambio en los planes “no afectará” la postura defensiva conjunta en la península coreana.