• Crónica: ¿Nos pegará el Coronavirus donde más nos duele? ¡Ay!
  • Por si fuera poco el pánico extendido con el COVID-19, hay algo que los hombres tenemos que saber.
  • El Coronavirus puede afectarte de la manera que no estabas previendo.

Hermano mío, no quiero alarmarte más, pero tengo que contarte algo. Resulta que los médicos de Wuhan, que saben más que nadie, se supone, de este virus mortal, ahora dicen que nos pegará el Coronavirus de una forma que yo, al menos, no había considerado.

Los médicos de allá afirman que el COVID-19 ‘puede causar daño a los testículos del hombre’.

¿Qué tal? ¿Te dolió algo? Porque a mí, de sólo leerlo, me entran sudores.

Y estos doctores ya instan a los pacientes de sexo masculino a hacerse una prueba de fertilidad después de recuperarse.

Afirman, ellos, que la enfermedad puede afectar la producción de esperma. ¡Socorro! Pero tampoco es para tomárselo al pie de la letra, solo nos faltaba una preocupación más.

No parece que haya ningún estudio que demuestre esta teoría. Nada ha probado que el virus pandémico reduzca la fertilidad o la potencia sexual de los hombres… Sin embargo, estos doctores sufieren que hay una probabilidad de daño grave en los testículos.

Los médicos en Wuhan han sugerido la probabilidad de que la enfermedad pueda afectar la producción de esperma y la formación de hormonas sexuales masculinas.

Así que, su consejo es que si te contagias con el Coronavirus y te recuperas, lo que por otro lado es lo más probable si eres un adulto joven y sano, no saltes todavía de alegría y alivio.

Una vez que estés fuera de peligro, ellos dicen que deberías mandar evaluar la calidad de tus espermatozoides y tus niveles de hormonas.

Cuarentena-por-Coronavirus-estados-unidos / Crónica: Coronavirus testículos

Foto/Captura MH

¿Pero no era que el COVID-19 afecta los pulmones? ¿Qué me estás contando, Mario? (Ya te oigo, ya te oigo)

En el Hospital Tongji de Wuhan dicen que, aunque el coronavirus se dirige principalmente a los pulmones y al sistema inmunitario, en teoría puede dañar la capacidad del hombre para reproducirse.

Y no lo digo yo, hermano, lo dicen el profesor Li Yufeng y su equipo en el Centro de Medicina Reproductiva del hospital.

Y deben saber algo nuevo, porque el Hospital Tongji, afiliado a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, es uno de los hospitales designados por el Gobierno para tratar a pacientes con coronavirus desde que comenzó el brote en Wuhan en enero.

Según los expertos, el nuevo coronavirus ingresa a las células humanas y causa daño al unir su proteína a la enzima ACE2. ¿Te suena a chino? ¡Obvio!

Parece que este ACE2 está presente en otros órganos humanos aparte de los pulmones y puede ser especialmente abundante en los testículos de un hombre.

O sea, es complicado de entender qué es el ACE2 este, pero sí me alarma saber que está en mis pulmones y en mis “amigos” y que, en pocas palabras, puede afectar y dañar a ambos.