A medida que el mercado de acciones enfrenta su peor semana desde la crisis financiera mundial, solo una acción está más arriba que el viernes pasado.

Regeneron Pharmaceuticals Inc. es la única que resiste entre las 505 acciones del índice, ya que la desarrolladora de medicamentos ha saltado casi 8% durante la semana. Es una hazaña notable, teniendo en cuenta que las acciones estadounidenses cayeron 13%, con una rapidez nunca antes vista. Los 10 peores resultados cayeron al menos 20% cada uno.

La compañía está trabajando para desarrollar tratamientos para combatir el coronavirus”, explica Matt Maley, estratega de acciones de Miller Tabak & Co. “Por eso se ha visto un buen repunte”.

Analistas de Cowen & Co., Canaccord Genuity y Citigroup Inc. aumentaron sus objetivos de precios para Regeneron esta semana.

La ansiedad inducida por el aumento de los temores sobre el impacto del coronavirus en el crecimiento global hizo que las acciones bajaran por séptimo día, borrando más de US$3 billones en valor. El S&P 500 se dirige a su peor semana desde octubre de 2008.

La acción de peor desempeño en el S&P esta semana, American Airlines Group Inc., perdió más de 30% hasta el viernes. La industria ha estado bajo presión en los últimos días, en medio de los miedos cada vez más profundos de que la propagación del virus obstaculice aún más los viajes.