En el pasado, hemos compartido cómo caducar las publicaciones en WordPress usando el Plugin Post Expirator. Bueno, cuando creamos un sitio de listado de eventos, encontramos que este plugin es muy útil. Podemos eliminar fácilmente las listas de eventos que han expirado. En segundo lugar, gracias a este complemento, es muy fácil ordenar las publicaciones por fecha de caducidad también. En este artículo, le mostraremos cómo ordenar las publicaciones por fecha de vencimiento en WordPress.

Código actualizado para reflejar los cambios en el complemento donde cambiaron el nombre del campo personalizado. Gracias Tajim por dejarnos saber en los comentarios.

En nuestro proyecto particular, teníamos Eventos como un tipo de mensaje personalizado. Ahora esto es para una organización sin fines de lucro que se celebra como un evento por mes, por lo que simplemente creamos un bucle para poner en su página de eventos. Puede usar el código en su barra lateral o en cualquier otro lugar que desee.

'evento', 'posts_per_page' => 15, 'order' => 'ASC', 'meta_key' => '_expiration-date', 'orderby' => 'meta_value');
 $ eventloop = new WP_Query ($ args);
 if ($ eventloop-> have_posts ()): while ($ eventloop-> have_posts ()): $ eventloop-> the_post ();

 // Todo el contenido del lazo va aquí

 al final;
 terminara si;
 ?> 

El truco es utilizar meta_key y luego user oderby meta_value. Poniéndolo en orden ascendente muestra el evento que está por llegar (que expira lo más pronto posible). Ejemplo de nuestra lista de eventos:

Ordenar publicaciones por caducidad de publicaciones (ejemplo de evento)

Tenga en cuenta que para que esto funcione, DEBE usar el Plugin Post Expirator.

Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar en los comentarios a continuación.