¿Desea mostrar publicaciones recientes de una categoría específica en WordPress? El widget predeterminado de publicaciones recientes muestra publicaciones de todas las categorías y no hay opción para filtrarlas por categoría. En este artículo, le mostraremos cómo mostrar fácilmente las publicaciones recientes de una categoría específica en WordPress.

Mostrar publicaciones recientes de una categoría específica en WordPress

Filtrar publicaciones por categoría en WordPress

Si solo desea crear una página para mostrar las publicaciones recientes de una categoría en particular, entonces su sitio de WordPress ya tiene páginas separadas para cada categoría.

Puede agregar enlaces a todas sus páginas de categoría visitando Apariencia »Widgets página y agregando el widget ‘Categorías’ a su barra lateral. También puede agregar categorías en sus menús de navegación.

Por otro lado, si desea mostrar las publicaciones recientes de una categoría específica en su barra lateral, entonces no hay ningún widget predeterminado para eso. El widget predeterminado de publicaciones recientes no le permite filtrar publicaciones por categoría o etiquetas.

Afortunadamente hay otra manera. Echemos un vistazo a cómo mostrar fácilmente publicaciones recientes de una categoría específica en WordPress.

Método 1. Mostrar publicaciones recientes de una categoría que utiliza el complemento

Este método es más fácil, y se recomienda para la mayoría de los usuarios.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Extended Widget Recent Posts. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar el Apariencia »Widgets página y agrega el widget ‘Publicaciones recientes extendidas’ a tu barra lateral.

Limitar publicaciones recientes por categoría

El menú del widget se expandirá para mostrar su configuración. Debe seleccionar la categoría o categorías que desea mostrar en la opción ‘Limitar a la categoría’.

El widget viene con muchas opciones que puedes personalizar. Puede mostrar una miniatura de publicación, fecha, fecha relativa, resumen / extractos de publicación, y más.

No te olvides de hacer clic en el botón guardar para guardar tus configuraciones de widgets.

Ahora puede visitar su sitio web para ver las publicaciones recientes mostradas por categoría.

Publicaciones recientes de una categoría específica

Mostrar publicaciones recientes por categoría usando shortcode

El widget ampliado Mensajes recientes también le permite usar código abreviado para mostrar publicaciones recientes en cualquier parte de su sitio, incluidas publicaciones y páginas.

Deberá editar la publicación o página en la que desea mostrar las publicaciones recientes de una categoría específica. En el editor de publicaciones, deberá agregar el siguiente código breve:

[rpwe limit = "5" excerpt = "true" cat = "72"]

Este código abreviado muestra 5 publicaciones recientes de una categoría específica con el fragmento de la publicación. Deberá reemplazar el valor cat por el ID de la categoría que desea mostrar.

Después de agregar el código abreviado, puede guardar su publicación o página para ver sus cambios.

Publicaciones por categoría mostradas usando shortcode

Método 2. Mostrar publicaciones recientes de una categoría específica mediante el fragmento de código

Este método requiere que agregue código a sus archivos de tema de WordPress. Si no ha hecho esto antes, eche un vistazo a nuestra guía sobre cómo copiar y pegar código en WordPress.

Tendrá que agregar el siguiente código en sus archivos de temas de WordPress en los que desea mostrar publicaciones recientes de una categoría específica.


    have_posts ()): $ catquery-> the_post (); ?>

  • «Rel =» marcador «>
  • La primera línea de este código crea una nueva consulta de WordPress con una identificación de categoría específica. Debe reemplazarlo con su propia identificación de categoría. Solo muestra el título de la publicación en una lista.

    Puede cambiarlo para mostrar el contenido completo agregando el siguiente código:


    have_posts ()): $ catquery-> the_post (); ?>

  • «Rel =» marcador «>

También puedes reemplazar el el contenido con el extracto para mostrar extractos de publicaciones en lugar de artículos completos.

Esperamos que este artículo le muestre cómo mostrar fácilmente publicaciones recientes de una categoría específica en WordPress.