¿Desea mostrar publicaciones al azar en WordPress? Mostrar publicaciones al azar le brinda a sus usuarios la oportunidad de descubrir más de su contenido. En este artículo, le mostraremos cómo mostrar fácilmente publicaciones aleatorias en WordPress.

Cómo mostrar publicaciones aleatorias en WordPress

Por qué y dónde mostrar publicaciones aleatorias en WordPress

De forma predeterminada, WordPress enumera las publicaciones de tu blog en orden cronológico inverso (de más reciente a más antiguo). Esto les permite a los usuarios ver sus últimas publicaciones primero.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios no podrán ver sus artículos anteriores. Si ha estado ejecutando su sitio por bastante tiempo, sus artículos más antiguos no se mostrarán de manera prominente en ninguna parte.

Una forma de superar esto es hacer que la vinculación interna sea un hábito. Al vincular sus artículos más antiguos en publicaciones nuevas, los usuarios podrán descubrirlos. También aumentará sus páginas vistas y mejorará su puntaje SEO.

Otra forma de evitarlo es mostrar publicaciones al azar en su barra lateral. De esta forma, los usuarios podrán descubrir publicaciones que de otra manera no verían.

Habiendo dicho eso, veamos cómo puedes mostrar fácilmente publicaciones aleatorias en WordPress.

Método 1: mostrar publicaciones aleatorias en WordPress con un complemento

Este método es más fácil y se recomienda para la mayoría de los usuarios.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento Widget Advanced Random Posts. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar Apariencia »Widgets página. Notarás un nuevo widget etiquetado ‘Publicaciones aleatorias’ debajo de la lista de widget disponible.

Necesita agregar este widget a una barra lateral.

Ahora, podrás ver la configuración del widget. Las opciones predeterminadas funcionarán para la mayoría de los sitios web, solo puede hacer clic en el botón Guardar.

Configuración de widget de publicaciones aleatorias

Advanced Widget de entradas aleatorias es un poderoso complemento con toneladas de opciones de personalización. Puede seleccionar diferentes tipos de publicaciones, mostrar extractos, mostrar miniaturas y omitir publicaciones que no desea mostrar, o muestra publicaciones de categorías o etiquetas específicas.

Para usuarios más experimentados, el complemento también te permite agregar HTML personalizado antes y después, y tu propio CSS personalizado también.

No te olvides de hacer clic en el botón guardar para guardar tus configuraciones de widgets. Ahora puede visitar su sitio web para ver el widget de publicaciones al azar en acción.

Publicaciones aleatorias con miniaturas y extractos

Método 2: mostrar publicaciones aleatorias en WordPress mediante código

Este método requiere que agregue código a sus archivos de tema de WordPress.

Lo primero que debe hacer es agregar este código en el archivo functions.php de su tema o en un complemento específico del sitio.

función wpb_rand_posts () {

 $ args = array (
 'post_type' => 'post',
 'orderby' => 'rand',
 'posts_per_page' => 5,
 );

 $ the_query = new WP_Query ($ args);

 if ($ the_query-> have_posts ()) {

 $ string. = ' 
    ‘;
    while ($ the_query-> have_posts ()) {
    $ the_query-> the_post ();
    $ string. = ‘

  • ‘. get_the_title (). ‘
  • ‘;
    }
    $ string. = ‘

‘;
/ * Restaurar datos de publicación originales * /
wp_reset_postdata ();
} else {

$ string. = ‘no se encontraron publicaciones’;
}

return $ string;
}

add_shortcode (‘wpb-random-posts’, ‘wpb_rand_posts’);
add_filter (‘widget_text’, ‘do_shortcode’);

Este código simplemente crea una función que muestra 5 publicaciones al azar. A continuación, crea un código breve para que pueda visualizar fácilmente publicaciones al azar en cualquier lugar de su sitio. Por último, permite que los códigos cortos se ejecuten dentro de los widgets de WordPress para que pueda usar shortcode dentro de un widget de texto.

Ahora puede visualizar publicaciones al azar dentro de una publicación, página o widget de texto de WordPress usando el código abreviado [wpb-random-posts].

Lista simple de publicaciones al azar

Eso es todo, esperamos que este artículo lo ayude a aprender a mostrar publicaciones aleatorias en WordPress. Es posible que también desee ver estos 12 trucos de barra lateral de WordPress para aumentar las visitas a la página.