Incluso después de los anuncios de estímulos masivos por parte de la Reserva Federal de EE. UU., el BCE y varios otros bancos centrales, los mercados de renta variable todavía están luchando para emprender una aguda recuperación desde los mínimos recientes. Esto muestra que los traders no confían en que los mercados de valores hayan tocado pisos y posiblemente los inversores estén perdiendo lentamente la esperanza de que los bancos centrales puedan rescatarlos de cualquier crisis.

Mientras tanto, el mercado de criptomonedas está mostrando un fuerte repunte desde los mínimos recientes. La capitalización total del criptomercado ha aumentado desde el reciente mínimo de aproximadamente USD 118 mil millones el 13 de marzo a aproximadamente USD 191 mil millones el 20 de marzo, lo que representa una recuperación de casi el 62%. Esto muestra que los traders de criptomonedas están utilizando las caídas durante la venta por pánico para acumular a largo plazo.

Rendimiento diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Es probable que el fuerte aumento en los balances de los bancos centrales resulte en una alta inflación en el futuro. BitMEX Research cree que “en este cambiado régimen económico, donde se desatan la economía y los mercados financieros”, Bitcoin tiene una gran oportunidad para demostrar su valía.

El investigador técnico de Fundstrat Global Advisors, Rob Sluymer, escribió en una artículo reciente que “Bitcoin probablemente necesitará meses de consolidación para reparar el daño técnico ahora establecido”.

Sin embargo, no esperamos que la recuperación sea larga, especialmente con el halving de Bitcoin en aproximadamente dos meses. Analicemos los gráficos de las principales criptomonedas para determinar los niveles, lo que indicará un cambio en la tendencia.

BTC/USD

Bitcoin (BTC) ha experimentado fuertes compras desde cerca de los niveles de USD 5,000, lo cual es algo muy positivo. Esto muestra que los participantes del mercado creen que la criptomoneda más grande ha tocado piso en USD 3,803.58.

Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Actualmente, los bajistas están defendiendo la resistencia en la media exponencial móvil (EMA) de 20 días. Si el par BTC/USD baja de los niveles actuales, esperamos que los alcistas se acerquen más a la línea de soporte del canal ascendente.

Si el par rebota en la línea de soporte del canal y se eleva por encima de la EMA de 20 días, es posible pasar a la EMA de 200 días a USD 8,448 y por encima de este punto, a USD 10,500.

Contrariamente a nuestra suposición, si el par baja desde la EMA de 20 días y cae por debajo de la línea de soporte del canal, puede resultar en una caída a USD 5,000. Esperamos que surjan fuertes compras en estos niveles.

Aunque somos optimistas, sugerimos que los traders esperen a que el repunte se pruebe a sí mismo antes de apresurarse para comprar. Observaremos la acción del precio durante un par de días más y luego sugeriremos alguna operación en este par.

ETH/USD

El impulso en Ether (ETH) se recuperó después de que subió por encima de la línea de tendencia bajista. Este es un signo positivo. Los alcistas se enfrentan actualmente a una resistencia de USD 155,612. Si la altcoin más grande baja de este nivel, es posible que baje a USD 117,909.

Gráfico diario del par ETH/USD. Fuente: Tradingview

Si los alcistas compran la próxima caída a USD 117.090, indicará la compra en caídas. Esto también puede indicar que el piso está establecido y es probable que haya una nueva tendencia alcista. Esto ofrecerá una oportunidad de compra en el par ETH/USD.

Por el contrario, una caída por debajo de USD 117.090 indicará que los vendedores continúan activos en niveles más altos y una caída a USD 100 estará entre las posibilidades.

XRP/USD

XRP se ha recuperado a la resistencia general de USD 0.17468. Es probable que los bajistas acumulen una fuerte resistencia entre USD 0.17468 y la media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 0.187. Sin embargo, si el impulso puede llevar el precio por encima del canal, es probable que haya un cambio en la tendencia.

Gráfico diario del par XRP/USD. Fuente: Tradingview

En un cierre (hora UTC) por encima del canal, el par XRP/USD puede recuperarse a la media móvil simple (SMA) de 200 días a USD 0.24460.

Sin embargo, si el par baja desde los niveles actuales, es probable que baje a la línea de tendencia alcista. Si este soporte se mantiene, indicará la demanda en niveles más bajos y podría ofrecer una oportunidad de compra. Por el contrario, si los bajistas hunden el par por debajo de la línea de tendencia alcista, será algo muy negativo y puede resultar en una nueva prueba de los mínimos recientes en USD 0.114.

BCH/USD

Bitcoin Cash (BCH) se ha recuperado bruscamente desde los mínimos y actualmente intenta elevarse por encima de la EMA de 20 días, que ha estado actuando como una resistencia rígida desde el 18 de febrero. Una ruptura por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días y el canal descendente será algo muy positivo y señalará un posible cambio en la tendencia.

Gráfico diario del par BCH/USD. Fuente: Tradingview

Por encima del canal descendente, los alcistas pueden llevar el precio a USD 360. Aunque la media móvil simple (SMA) de 200 días a USD 276 y el nivel horizontal de USD 306.78 podrían ofrecer resistencia, esperamos que se crucen.

Por otro lado, si el par BCH/USD baja de los niveles actuales, puede caer a USD 200 y por debajo de este punto, a USD 169.62. Observaremos la acción del precio sobre el canal y luego sugeriremos posiciones largas.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) está intentando salir del canal descendente. Si tiene éxito, indicará un probable cambio en la tendencia. Sobre el canal, el siguiente nivel a tener en cuenta es USD 236, donde anticipamos que los bajistas intervendrán una vez más.

Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: Tradingview

Si el par BSV/USD baja de USD 236, podría permanecer dentro del rango por unos días más antes de hacer su próximo movimiento. Sin embargo, si los alcistas pueden conducir al par por encima de USD 236, una recuperación a USD 337.80 estaría entre las posibilidades.

Nuestra visión positiva se invalidará si los alcistas no logran impulsar el precio por encima del canal. En tal caso, el par extenderá su permanencia dentro del canal.

LTC/USD

Litecoin (LTC) ha sobrepasado de la zona de resistencia superior de USD 35.8582 – USD 38.8015. Esta es una señal positiva, ya que indica la compra a niveles más bajos. Sin embargo, esperamos que los bajistas defiendan agresivamente la media exponencial móvil (EMA) de 20 días.

Gráfico diario del par LTC/USD. Fuente: Tradingview

Si los alcistas sostienen la próxima caída por encima de la línea de tendencia alcista, indicará fuerza. Los traders pueden esperar a que se cierre el rebote de la línea de tendencia alcista (hora UTC) sobre el canal descendente para ingresar en posiciones largas. Sugeriremos un stop loss después de que se active la recomendación de compra.

Por el contrario, si los alcistas no logran empujar el precio por encima del canal descendente, el par LTC/USD podría caer nuevamente a la línea de tendencia alcista. Por debajo de este nivel, es posible una caída a la línea de soporte del canal descendente.

EOS/USD

Los alcistas están tratando de empujar a EOS por encima de la zona de resistencia superior de USD 2.1624 – USD 2,4001. Si tiene éxito, es probable que se cambie a la media exponencial móvil (EMA) de 20 días. Los tres intentos anteriores de recuperación enfrentaron una fuerte resistencia en la EMA de 20 días, por lo tanto, esperamos que los bajistas defiendan agresivamente este nivel una vez más.

Gráfico diario del par EOS/USD. Fuente: Tradingview

Si el par EOS/USD baja desde la media exponencial móvil (EMA) de 20 días pero encuentra soporte en la línea de tendencia alcista, indicará la compra en las caídas. Esto presentará una oportunidad de compra.

Sin embargo, si los bajistas bajan el precio por debajo de la línea de tendencia alcista, indicará una ventaja para los bajistas y es posible una caída a USD 1.7213. La próxima caída nos dará una confirmación probable de si el fondo está en su lugar o no.

BNB/USD

Los alcistas impulsaron a Binance Coin (BNB) por encima de la resistencia general a USD 12,111. Esto ha hecho que el sentimiento sea positivo a corto plazo. Sin embargo, los bajistas intentarán detener el repunte de alivio en la media exponencial móvil (EMA) de 20 días.

Gráfico diario del par BNB/USD. Fuente: Tradingview

Si tiene éxito, el par BNB/USD podría retroceder a la línea de tendencia alcista. Un rebote en esta línea será una señal positiva y señalará un cambio en el sentimiento de vender en repuntes para comprar en caídas. Eso podría presentar una oportunidad de compra.

El primer objetivo al alza es la línea de tendencia bajista, más cercana a USD 17. Por el contrario, si los alcistas no pueden defender la línea de tendencia alcista, es posible una caída a USD 8.4422.

XTZ/USD

Tezos (XTZ) se recuperó y cerró (hora UTC) por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días el 19 de marzo, lo que muestra que los alcistas están de vuelta en el juego. Anticipamos que los bajistas montarán una resistencia rígida en la media exponencial móvil (EMA) de 20 días a USD 2.06, que está justo por encima de la resistencia horizontal a USD 1.955.

Gráfico diario del par XTZ/USD. Fuente: Tradingview

También observamos signos tempranos de un patrón de triángulo ascendente en desarrollo. Si se completa este patrón, tendrá un objetivo mínimo de USD 2.9004. Por encima de este nivel, el repunte puede extenderse a USD 3.3367 y por encima de este punto, a USD 3.50.

Por el contrario, si el par XTZ/USD baja de la resistencia superior y cae por debajo de la línea de tendencia del triángulo, es posible una nueva prueba de USD 1.1349 y por debajo de este punto, a USD 1.0096.

LEO/USD

UNUS SED LEO (LEO) ha sido un motor lento en los últimos días. Tampoco cayó dramáticamente junto con las otras criptomonedas importantes en los últimos días ni muestra signos de fuertes compras en los niveles actuales.

Gráfico diario del par LEO/USD. Fuente: Tradingview

El par LEO/USD permanece atascado en el rango de USD 0.9081 – USD 1.04 desde principios de febrero de este año. Una ruptura y cierre (tiempo UTC) por encima de USD 1.04 completará una configuración alcista de hombros cabeza y hombros inversa que puede resultar en un movimiento a USD 1.27488 y por encima de ese punto, a USD 1.36.

Sin embargo, si los alcistas no logran impulsar el par por encima de USD 1.04 y sostenerlo, es posible unos días más de acción de rango limitado. Una ruptura por debajo de USD 0,9081 cambiará el balance a favor de los bajistas.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Sigue leyendo: