Ciudad de México. Santander México anunció este jueves una serie de medidas para que sus clientes puedan sortear las dificultades económicas ante el brote del coronavirus en el país.

La institución expuso que sus usuarios podrán tener acceso a diferir por cuatro meses los pagos de los créditos de uso más recurrentes, tales como el hipotecario, automotriz, de tarjetas de crédito, préstamos de nómina y personales, así como el financiamiento a Pequeñas y Medianas empresas.

“Un diferenciador de los apoyos que otorgará Santander a sus clientes es que el acceso a estos beneficios será por vía digital, permitiendo a los clientes solicitarlos totalmente en línea, sin tener que hacer llamadas al centro contacto o asistir a sucursales”, expuso el banco en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, los clientes que gusten de ser acreedores a dichos beneficios tendrán que estar al corriente de sus pagos hasta el 28 de febrero de este año.

Detalló que todos los detalles y solicitudes de acceso a estos apoyos estarán disponibles en el portal del banco www.santander.com.mx.

Santander puntualizó que las medidas se suman a otras opciones como el diferir a tres meses sin intereses las compras realizadas en supermercados en línea, así como cinco o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

De igual forma, puntualizó, el banco cuenta con pólizas de Gastos Médicos Mayores, Hospitalización y Seguros de Vida con cobertura en caso de afectaciones por el coronavirus aun cuando el padecimiento ha sido declarado como pandemia.

“Se trata de medidas que el banco estará complementando con otras iniciativas de apoyo que se anunciarán en breve, a fin de apoyar a las personas y las empresas en la coyuntura actual, y como parte de nuestro compromiso con México”, finalizó Santander.