El Presidente de la República dirigió esta noche un mensaje nacional por el coronavirus, donde resaltó que debemos cuidarnos en esta etapa para superar lo más pronto posible las afectaciones por la epidemia.

“Es mejor prevenir que lamentar”, mencionó el Presidente y agregó que debemos de redoblar la entrega y sacrificios para salir “airosos”, detener y enfrentar la epidemia del coronavirus.

En este mensaje, Andrés Manuel López Obrador fue insistente en que ahora los mexicanos deben de cuidarse, evitar salir de sus casas y tener mayores atenciones para los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

El Presidente señaló que es importante mantener la actividad económica pero extremar las medidas sanitarias en esta estrategia.

Pidió a los mexicanos realizar este esfuerzo, no abrir negocios no esenciales y que los trabajadores que no sean necesarios puedan quedarse en su casa.

Mostró una gráfica en la que mencionó que en caso de seguir todas las medidas, las afectaciones del coronavirus van a ser manejables y se podrá salir adelante.

Advirtió además que en caso de que no se implemente una buena estrategia, el sistema de salud va a colapsar por los contagios del virus y será muy más difícil salir de la crisis.