Ampliar la fecha de pago y extender la vigencia de los seguros son algunas de las acciones de apoyo que ofrecerá Compartamos Banco ante la contingencia por el Covid-19. Lea Bancos alargarán plazos para pagos de préstamos e intereses por Covid-19

La firma también prevé descuentos en las tasas de interés que ofrece, eliminar las comisiones por pago tardío en algunos préstamos y ofrecer a los clientes que sólo paguen una parte del pago correspondiente sin que eso cause intereses o comisiones adicionales a las ordinarias.

Foto: Reforma

El banco recordó que estas medidas están alineadas a las políticas y disposiciones autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en apoyo al sector financiero y sus usuarios.

Lea Precios de la gasolina y diésel en México hoy viernes 27 de marzo 2020

Lea Precio del dólar hoy viernes 27 de marzo 2020, tipo de cambio

“En Compartamos Banco llevamos 30 años acompañando a nuestros clientes, superado contingencias recurrentes provocadas por fenómenos naturales, accidentes, pandemias y otras crisis económicas.

“Tenemos la experiencia y nuestros clientes saben que Compartamos está acompañándolos. Esperamos que estas medidas permitan darles alivio en estos momentos de dificultad y que puedan retomar sus actividades económicas lo más pronto posible”, dijo Patricio Diez de Bonilla, director general de la firma, en un comunicado. La institución, agregó, garantizará el servicio para sus 2.6 millones de clientes.