Milenio Digital

Ciudad de México / 14.03.2020 19:12:00

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó ese sábado que se tiene registro de 41 casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales, 26 son hombres y 15 son mujeres; a su vez, dio a conocer que 155 casos sospechosos se encuentran en estudio.

De acuerdo con el subsecretario, los estados de la República en los que se han reportado casos sospechosos son 31, siendo Campeche el único que no ha registrado alguno.

“Hasta el momento no se ha identificado ningún caso infectado al interior del país, excepto el de Querétaro es que clasificado como asociado a importación”, señaló López-Gatell.

Asimismo, anunció medidas de mitigación incluidas en un programa denominado Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que comprenderá del 23 de marzo al 19 de abril.

En dichas medidas se incluyen las recomendaciones básicas de prevención, tales como lavarse las manos, la etiqueta respiratoria, saludo a distancia y la recuperación efectiva, además de la suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva que congreguen a más de 5 mil personas y la protección y cuidado de los adultos mayores, al ser una población altamente vulnerable ante el virus. 

kvd