Ayer, Google anunció el lanzamiento de su botón +1 esperado. Este es un gran paso para agregar los aspectos sociales a los resultados de búsqueda. En este artículo, analizaremos todo lo que necesita saber sobre el botón de Google +1, incluida la guía paso a paso para agregarlo en su blog o sitio de WordPress.

¿Cuál es el botón de Google +1?

El botón +1 de Google es un gran paso para agregar un aspecto social a los resultados de búsqueda. Es un concepto similar al del botón Me gusta de Facebook, excepto que se trata de resultados de búsqueda. En palabras de Google, es la manera de su amigo de decir «esto es genial» o «debería verificar esto». En otras palabras, es una forma pública de marcar algo con su aprobación, de modo que sus amigos, contactos y otras personas en la web encuentren los mejores resultados cuando realizan búsquedas. Este botón +1 está actualmente disponible en búsquedas en inglés para Google.com.

De forma similar al botón Me gusta de Facebook, el botón Google +1 también mostrará las caras de sus contactos (Gmail, Buzz y Reader).

¿Por qué usar el botón Google +1?

Aunque Google ha declarado que esto no afectará el ranking de búsqueda, en la entrevista con Mashable, el representante de Google, Jim Prosser, dijo que esto es algo que la compañía está «muy interesada» en incorporar de alguna forma en algún momento en el futuro. Ya es cierto que cuando inicias sesión en Google, ves resultados diferentes que cuando estás desconectado. Creemos que este botón +1 ciertamente tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda en un futuro próximo, incluso si el anuncio público no se realiza. Por lo tanto, es mejor que comiences a usarlo de inmediato y lo aproveches al máximo.

Solo pudimos imaginar que esto es algo que se agregará en los anuncios de Google Banner y potencialmente en otras redes sociales en el futuro.

Cómo agregar Google +1 en WordPress

Google ha creado una página oficial para editores que contiene numerosos tamaños, sin embargo, hay algunas personalizaciones que puede necesitar hacer si está usando WordPress. Por lo tanto, siga los pasos a continuación:

Abra su tema footer.php archive y pegue el siguiente código encima del cierre de su etiqueta de cuerpo:


Si está utilizando un framework de temas en cuyo caso no tendrá el archivo footer.php, pegue el siguiente código en su functions.php Área de funciones de archivo o personalizadas:

función add_googleplusone () {
 eco '';
 }
 add_action ('wp_footer', 'add_googleplusone'); 

Una vez que haya pegado el JavaScript, abra su archivo de tema donde desea agregar el botón de Google +1. Lo más probable es que sea su single.php archivo. Antes de continuar con esto, existen numerosas opciones de tamaño. A continuación hay una guía de referencia:

Pantalla Google Plus One Size

El código para pegar en su plantilla para cada tamaño está debajo. Simplemente copie el que le gusta y péguelo dentro del ciclo de su publicación.

// Código para pegar para el botón Tall // Código para pegar para el botón Estándar // Código para pegar para el botón medio // Código para pegar para el botón pequeño 

Si desea mostrar el botón sin contar, puede agregar el parámetro count = «falso» en el código de arriba. Un ejemplo del código debería verse así (tenga en cuenta que esto no funciona con el tamaño Alto porque debe tener el recuento):

Yoast compartió ayer un consejo muy interesante al mostrar cómo puede rastrear la interacción de Google +1 en Google Analytics. Si desea realizar un seguimiento de la interacción de su botón de Google +1, cambie el código de Google +1 para que se vea así:

Y luego agregue el siguiente código en el pie de página de su sitio debajo del script que agregamos en el paso 1. El código de ejemplo debería verse así:


Ya hemos agregado el botón en nuestro sitio. ¿Lo va a agregar / usar?