La Bolsa de Tokio abrió este martes con pérdidas y su índice de referencia, el Nikkei, cayó hasta un 3.66 por ciento

La Bolsa de Tokio abrió este martes con pérdidas y su índice de referencia, el Nikkei, cayó hasta un 3.66 por ciento en los primeros minutos de sesión, afectada por un nuevo lunes negro en Wall Street ante la incertidumbre económica por el COVID-19.

Transcurrida la primera media hora de negociación, el Nikkei había logrado recortar pérdidas y caída para entonces 263.89 puntos, un 1.55 por ciento, hasta situarse en 16 mil 738.15 puntos.

El Topix, que agrupa a la firmas de la primera sección, las de mayor capitalización del mercado, retrocedía 12.56 puntos, un 1.02 por ciento, y se situaba en mil 223.78 unidades.

La apertura a la baja de la bolsa tokiota se produjo tras la caída en la jornada previa del lunes en Wall Street, donde su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se desplomó 12.93 por ciento y casi 3 mil puntos, en su peor día desde el llamado “lunes negro” de 1987.

La Bolsa de Nueva York, que grabó para la historia su segundo peor día (también lunes) en sus 124 años en funcionamiento, tiene una gran influencia en la plaza nipona.

La caída en el mercado neoyorquino volvió a estar motivada por la preocupación ante la propagación mundial del SARS-CoV-2.

El patógeno es el causante de un nuevo tipo de neumonía bautizado como COVID-19, que está provocando cuantiosas pérdidas económicas globales e incertidumbre sobre el impacto de las restricciones de desplazamiento y otras medidas adoptadas por cada vez más países para tratar de combatir su propagación.

Con información de EFE